19.7 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

EL «TOCOMOCHO» CLIMÁTICO

Publicidadspot_img

En Suecia, se ha registrado recientemente, la temperatura más baja de este siglo en aquel país -52,6 gradaos bajo cero.

Es curioso como los alarmistas del clima, que decían que este año no se vería en algunos países la nieve, están callados, porque en general en Europa y América del Norte están teniendo un invierno frio, como suele ser habitual.

Es los años sesenta y setenta, los mentirosos del clima, nos anunciaban un enfriamiento general del planeta y una subida del nivel del mar que haría desaparecer ciudades, esto lo pueden comprobar buscando en medios de la época.

En los últimos años, han cambiado  de “rollo” y nos hablan del calentamiento global, obviamente visto los datos de este invierno es otra previsión fracasada.

Nadie en su sano juicio, niega que el clima cambie y que se produzcan series de años más fríos y serie de años con temperaturas más altas, lo que es absurdo, es culpar al ser humano de los cambios climatológicos, porque la actividad humana si tuviera influencia, que esta por demostrar, sería mínima o inapreciable.

En España, afortunadamente tenemos un notable aumento de la superficie de monte arbolado, a costa de las zonas desarboladas.

La biomasa existente en los montes es ahora mucho mayor, por lo tanto este aumento de la masa arbórea es positivo, sin embargo, no se destaca porque no interesa, sólo interesa el hacer culpables a los seres humanos de nuestras desgracias climáticas, cuando apenas tenemos responsabilidad.

Y como estamos en invierno repaso algunas temperaturas de este día en el que escribo este artículo: Montreal 13 bajo cero, Nueva York 7 bajo cero, Anchorage 13 bajo cero, Oslo 9 bajo cero, Chicago 16 bajo cero, Helsinki 11 bajo cero, Viena 3 bajo cera, Moscú 11 bajo cero y podíamos seguir.

Tengan ustedes un feliz invierno.  

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último