El llamado caso “Qatargate”, el escándalo del Parlamento Europeo, que afecta a cada vez mayor número de diputados, amenaza por dejar en una situación crítica la credibilidad de la propia institución, parece que tiene diferentes derivadas.
Se empieza a entender, cómo en tanto temas, el Parlamento Europeo, ha votado aparentemente en contra de los intereses de los propios países de la UE.
Esto parece ser obvio en mucho tema, principalmente en el campo agrícola, beneficiando a Marruecos de manera ostensible.
OK DIARIO, publica hoy que al parecer, un video muestra a los cabecillas de la trama llamada “Qatargate”, Eva Karili, ahora en prisión y Marc Tariabella, hablando y supuestamente dando indicaciones al diputado socialista, López Aguilar, antes de la votación que aprobó por 42 votos a favor y 16 en contra la exención de visados a los ciudadanos de Qatar.
Se da la circunstancia que tanto Karili como Tarabella, no eran miembros de la Comisión que tenía potestad al respecto, lo que levanta aún más las sospechas de otras ramificaciones.
El fondo de la cuestión tanto en este asunto, es que se abre la sospecha, de que pueden haber existido en muchos temas este tipo de prácticas, lo que convertiría al Parlamento Europeo es una especie de “ciénaga”, donde se aprueban cuestiones muy controvertidas.
El mero ejemplo de la adquisición de vacunas, por parte de la Comisión Europea, debería de estar también en el fondo de cualquier investigación, por su falta de información al Parlamento, con contratos con tachones sin que el Parlamento reaccione de ninguna manera.
La pregunta ahora, es si la Justicia tendrá fuerzas e independencia suficiente para investigar todo, o por el contrario el déficit democrático de las instituciones europeas se acabará imponiendo y echando tierra sobre el asunto.