12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

EL PP TOMA UNA DECISIÓN VALIENTE Y SUSPENDE LAS NEGOCIACIONES PARA RENOVAR EL CGPJ

Hace tan sólo unas horas nos hacíamos eco de lo que parecía un acuerdo inminente entre el PSOE y el PP para renovar los órganos del CGPJ, sin embargo, en un “golpe de efecto” rápido y acertado el PP, ha decido suspender esta negociaciones, ante el anuncio realizado por el Gobierno de pretender cambiar la ley para rebajar las penas  por el delito de sedición, un anuncio realizado cuando parecía cercano el acuerdo con el PP.

Obviamente, el desgaste que hubiera sufrido el PP, rubricando un acuerdo cuando el Gobierno al mismo tiempo anunciaba rebajar la penas por el delito de sedición, era totalmente inaceptable.

Una medida valiente, pues el momento que vive España, es para valientes, lo que no significa dejar de negociar, pero las negociaciones deben de ser sobre bases firmes para mejorar la democracia y la libertad, así como la propia separación de poderes, todo lo contrario a intentar dejar vía libre a un delito tan grave como el de sedición.

Supongo que Núñez Feijóo, también se ha dado cuenta del desgaste de credibilidad de su persona, en un momento de grave riesgo para un funcionamiento normal de la democracia.

Negociar, no es humillarse y la negociación, sólo y exclusivamente debe de tener un fin: la mejora del sistema y no el control del mismo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último