18.4 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

EL PNV REPITE DE SU HISTORIA Y ELLO LE LLEVARÁ A SU DIVISIÓN

Publicidadspot_img

Desde su inicio con las “locuras” de Sabino Arana, allá por 1.883, el PNV, con sus diferentes siglas y discrepancias internas, su ruptura posterior entre moderados, es decir los partidarios de un regionalismo leal a España y los independentistas, ha sido una “jaula de grillos”, nunca han estado en realidad unidos de verdad y siempre han intentado vivir en la penumbra de sus verdaderas intenciones finales; dado que unos, nunca han querido romper la unidad  de España y otros si.

El PNV, en realidad es un invento con perdón “saca mantecas”, ni ellos mismos, quieren enfrentarse a la realidad, de hecho, nunca los han hecho y esa indefinición a través de decir una cosa y la contraria, les ha permitido sacar buenos réditos políticos.

Cualquier partido, hubiera renegado de haber tenido un fundador con las ideas totalitarias y de carácter racista, como Sabino Arana, pero la desidia de los partidos del resto de España, de no denunciar continuamente tal suceso, ha permitido al PNV, hacer olvidar su orígenes.

La historia se repite, pero con mayor incidencia. El PNV, ahora se encuentra en una encrucijada, que puede hacerle “saltar” a medio plazo y dividirse de nuevo.

El haber dado argumentos, mediante su tibieza y su permanente ”blanqueamiento”, ha permitido en las últimas décadas, el nacimiento de un izquierda muy radical con muchos lazos con el terrorismo de ETA; ahora, el PNV pagará muy cara su indefinición y sus incoherencias a través de una educación en el País Vasco, que ha manipulado la historia y ha inyectado el virus de una realidad utópica y peligrosa.

La sociedad del País Vasco, es una sociedad que vive en un “burbuja” rodeada de cocodrilos.

Por un lado, el envejecimiento de la población, por otro, el aumento de una inmigración que empieza a generar en algunos casos problemas de seguridad y por otro lado, la pérdida de tejido industrial y de peso en otros campos.

El PNV actual, se parece más a un boxeador que está tocado y se balancea sin sentido sobre el ring de la realidad.

Pronto veremos que como su historia se repite, y los de moderados acabaran por un lado y los radicales se irán por otro; la historia de un partido que nació de las “locuras” de un  personaje como Sabido Arana.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último