El Gobernador del Estado de florida Ron de Santis, ha solicitado una investigación de carácter judicial, para dirimir irregularidades y presunto delitos, sobre el proceso de vacunación COVID-19 y las medidas tomadas.
Según diferentes medios norteamericanos y de los que también se ha hecho eco en España el digital EL DEBATE, Ron de Santis, ha declarado, que el Gobierno Federal y expertos, crearon la expectativa de que recibir una vacuna contra la COVID-19, era un deber ético o cívico, y que elegir no vacunarse era egoísta y perjudicial para los demás.
Hay que recordar que De Santis, impulso la creación del Comité de Integridad de la Salud Pública, por que desconfiaba del CDC, Centro para el Control y prevención de Enfermedades, que a su juicio, no estaba cumpliendo con su cometido.
Las políticas tomadas en Florida bajo a cargo del comité médico del propio Estado, han sido un éxito en comparación con la de otros Estados, que siguieron las recomendaciones del CDC .
En Estados Unidos, se abre paso lentamente, la necesidad de realizar una investigación profunda de todas las decisiones tomadas y por supuesto, sobre el número de victimas y las causas de los efectos adversos que han podido causar las vacunas de ARNM