14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

EL FRACASO CONSTITUCIONAL

La profunda crisis social y política que vive España, tiene especial reflejo en una crisis Constitucional de difícil solución.

La Constitución, bien intencionada de la concordia, ha sido destrozada en el transcurrir del tiempo por la deslealtad de los partido nacionalistas y la inacción de los dos grandes partidos nacionales.

La creación del “monstruo” de la autonomías, sólo podía funcionar desde la lealtad a la ley y por supuesto a la Constitución, sin embargo, las herramientas dadas a las autonomías, sólo han servido para crear un entramado de intereses y gastos y un poder paralelo que reta al del propio Estado.

Empezando por las televisiones autonómicas, la educación, la seguridad ciudadana y algunas más, que ha servido de arietes para crear identidades falsas y sentimientos falsos y egoístas y para manipular la opinión publica de ciertas autonomías.

La Constitución, ha fracasado, porque no se ha respetado ni su letra ni su espíritu y ya no sirve y viendo los recientes resultados electorales, ahora vemos que unos pocos, muy pocos, sin escrúpulos, imponen al resto, la medicina de la destrucción.

No se si a la Constitución la faltan mecanismos para frenar el desvarío o realmente ha sido la clase política que por su falta de ética y respeto, ha hecho, que un instrumento hecho para la concordia, haya creado la división.

La realidad, es que Cataluña y el País Vasco, son dos entes extraños para el resto de la sociedad española, cada vez se parecen menos y caminan hacia un destino desconocido como sociedad, mal asunto para la convivencia y la paz. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último