17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

EL «DESASTRE» CUBANO

De esto en España, apenas se informa, cuando debiera de informase a diario, dada la relación de nuestro país con Cuba y su población, pero debe ser que lo políticamente correcto que parecen llevar a rajatabla la mayoría de los medios de comunicación, les impide contar nada o casi nada.

Según recoge el digital DIARIO DE CUBA, la isla sigue registrando apagones diarios de electricidad, en algunas poblaciones, los cortes de luz se eternizan y llegan a las doce horas, cosa que no es de extrañar porque sólo se puede generar por diferentes causas, el 57 por ciento de la energía necesaria.

La compañía estatal Unión Eléctrica, calculó que para las horas de máximo consumo del pasado jueves (tarde-noche), una capacidad de generación de 2.037 MW, cuando las necesidades alcanzan los 3.200 MW.

El estado de bienestar comunista, es incapaz de proporcionar suficiente energía eléctrica a una población desesperada y cansada de tantas promesas incumplidas y tantas mentiras.

La compañía eléctrica UNE, informó de que tenia cinco de las ocho centrales termoeléctricas fuera de servicio.

Falta de combustible, fallos debidos al más estado de las instalaciones, hacen que el sistema colapse en diferentes momentos del día.

A pesar de ello y dentro de la realidad comunista, el Gobierno de Cuba continúa con su campaña “Cuba Avanza”, lo que duele aún más a la población.

Esta falta de energía eléctrica, se puede unir a la falta de alimentos, que hace que una parte de la población sufra mucho para poder tener una alimentación suficiente.

El silencio cómplice de la administración Biden, de las cancillerías europeas y del globalismo en general es patético y demuestra la falta de verdad y dignidad que asola a las sociedades de medio mundo. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último