8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTARÁ CONTROLADO POR LOS REPUBLICANOS

spot_imgspot_img

No lo verán en grandes titulares, pero el Partido Republicano, se ha asegurado ya el control del congreso de los Estados Unidos al conseguir el asiento 218, cuando aun quedan por asignar algunos asientos más.

La victoria del Partido Republicano, significará que el próximo día tres de enero cuando tomen posesión los nuevos congresistas, tendrá esta Cámara un nuevo Presidente, en sustitución de la señora Pelosi, es decir la tercer autoridad de Estados Unidos, el Presidente del Congreso, será del Partido Republicano.

Los poderes del Congreso son muy amplios y en materia económica decisivos para la gobernabilidad.

El Congreso, redacta y debate proyectos de ley, controla las políticas fiscales, el gasto federal y tiene amplias capacidades para investigar y supervisar al Ejecutivo, tiene también potestades en materia de política exterior, aunque en este caso necesita también la aprobación del Senado.

Los Republicanos, ya han anunciado investigaciones que darán mucho que decir, sobre Hunter Biden, hijo del Presidente y con un historial de negocios en China lleno de interrogantes, también se investigará  muy  posiblemente toda la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19 y en especial las decisiones del señor Fauci, tan controvertidas y llenas de lagunas y sospechas.

La guerra de Ucrania, con el control Republicano del Congreso, puede entrar en una fase de arreglo, pues han anunciado ya el bloqueo de fondos para Ucrania, lo que llevaría inexorablemente a una vía de solución.

Es decir, los medios, casi todos, de este lado del Atlántico, callan, pero pronto tendrán que informar  de la realidad aunque no les guste.  

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último