9.2 C
Santander
martes, diciembre 5, 2023

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: UNA LONJA DE SUBASTAS

Triste, muy triste y desalentador, por lo menos para media España, ha sido la formación esta mañana del Congreso de los Diputados, que más se ha parecido a una lonja donde se subasta el pescado y donde el precio lo pagamos todos los españoles.

Este es un paso más, en un proceso que la sociedad española, una parte, no ha visto, o no ha querido ver, bien por comodidad, o bien porque los medios de comunicación en su inmensa mayoría, vienen ocultando o quitándole importancia, me refiero, a la ruptura de la igualdad entre españoles, la ruptura del consenso Constitucional y la imposición en la sociedad española de un relato falso.

Este episodio de hoy, debería llevar en un país con una separación de poderes efectiva, a llevar a poner en manos de los Tribunales a aquellos responsables que pactan con un prófugo, que es perseguido por la ley, no sabemos bien a cambio de que, pero si se debe de investigar judicialmente, porque nadie puede estar por encima de la ley en una democracia que se precie.

Pero los que pactan son responsables principales, pero hay otros también importantes: el principal partido de la oposición, el PP, que hoy ha hecho un ridículo total en el Congreso y se ha visto su prepotencia injustificada hacía VOX.

Lo sucedido hoy y con antecedentes en la mano, sería suficiente para que se cese a todo el Comité Ejecutivo de esta formación, por su incapacidad política, su falta de respeto a sus votantes y por sus continuos errores tanto en la última campaña electoral, como en la gestión de los pactos.

Ni el señor Bendodo, ni la señora Gamarra, ni el señor Pons, ni Borja Semper, realmente parecen representar lo que ha sido esta formación, y no deben continuar un minuto más en la cúpula de este partido, si no se quiere que lo que se pida sea la dimisión de Feijoo, lo que llevaría a una crisis aún mayor.

El PP, debe de decir cuales son los valores que defiende, que quiere representar de forma clara y en caso de querer defender algo diferente, decirlo claramente, porque los ciudadanos, se han dado cuenta que hay muchos PP, el de Feijoo, el valiente de Madrid, Valencia, Baleares y Aragón y otros que se ponen de perfil a la primer de cambio.

El PP debe de respetar a los casi cuatro millones  de votantes de VOX, que en su día se fueron y casi les echaron haciendo políticas distintas a las prometidas; en definitiva, debe de abandonarse la equidistancia y posicionarse y si ello no se hace, su futuro como partido a pesar de su gran poder territorial entrará en ebullición.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último