16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

EL CAOS EN LA GESTION DE AIR NOSTRUM EN LOS VUELOS CON SANTANDER

No hace muchos meses y como consecuencia de la pandemia, el Estado inyectaba a través de un crédito avalado parcialmente por el ICO unos 1.000 millones de euros para la compañías Iberia y Vueling.

Posteriormente, la SEPI ha inyectó unos 111 millones de euros a Air Nostrum..

Parecía lógico dada la situación de este importante sector tan fundamental para nuestro desarrollo económico y turístico.

Estas ayudas se entienden, porque son fundamentales para cumplir un servicio público, que sin embargo, no cumplen en muchas ocasiones, últimamente de forma obscena e insoportable, para los sufridos viajeros de Cantabria y visitantes,

No es de recibo y debiera denunciarse por su gravedad y por los trastornos sufridos , lo ocurrido el pasado Viernes ocho de Julio en el vuelo de la tarde, el único programado en toda la tarde y noche, que fue cancelado, dejando a los pasajeros merced de un transporte en autobús, o un vuelo y autobús a Bilbao.

Una magnifica forma de iniciar el fin de semana y aprovechar las delicias de Cantabria.

No contentos, parece con ello, los dirigentes y no los trabajadores y tripulantes de Air Nostrum, que son magníficos y en nada tienen culpa, se suspendió ayer Domingo, el vuelo IB8974 que tenia prevista su salida de Madrid hacia Santander a las 19,50, también de forma inmisericorde, total, los pasajeros que viajaba hacia Cantabria llegaron a las cuatro de la mañana y me supongo que también muy tarde llegaron los pasajeros que salían de Santander.

Todo ello, no tiene explicación, sólo la explicación de la mala gestión de los encargados de programar y gestionar los vuelos, que están fracasando rotundamente y perjudicando a cientos de personas y de intereses.

No señores de Air Nostrum y de Iberia, se están cargando ustedes su prestigio, cosa grave, pero están cargándose el  propio servicio aéreo.

Es curioso el ejemplo magnifico de una “low cost” como es Ryanair, que averiándose un aparato en Santander a las once de la noche, reacciona y envía uno de sustitución desde Viena, para realizar el servicio Santander-Dublín.

No es la primera vez que lo hace y ello hay que destacarlo como muy positivo.

Por lo tanto, señores gestores de Iberia-Air Nostrum o Air Nostrum Iberia, ustedes están causando mucho daño por su falta de previsión o incapacidad, olvidándose que fueron muy solícitos a  pedir créditos del Estado, es decir de todos y ahora desprecian con un mal servicio a una región como Cantabria, muy dependiente en esta fechas de sus comunicaciones. Muy lamentable.

Ya saben si tienen una reunión urgente en Madrid, sean previsores, vayan en coche o en tren o muchas horas antes, porque juegan a la “ruleta rusa” de no poder viajar si espera el servicio de Air Nostrum, repito por culpa de sus dirigentes, no de su sufrido personal. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último