11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

EL «BATACAZO» DE SÁNCHEZ

El “batacazo” electoral del PSOE en Andalucía, se puede entender en base a una situación económica muy grave como la que vivimos y como fruto de los graves casos de corrupción vividos en aquella Comunidad.

La política errática y de falta de verdad del señor Sánchez, ha acabado por pasarle una factura muy grande, a pesar de contar con toda una “armada” de medios de comunicación que se apañan cada día para soslayar lo importante y hablar de los anecdótico.

Sin embargo, cuando el día veinte de cada mes, vemos que nuestra cuentas corrientes, están más seca que el desierto de Mojave, no hay quién no busque formulas alternativas para cambiar la situación.

Por mucha ayuda mediática, por mucha ingeniería informativa, la realidad es imparable.

Y la verdad, es que la gestión del señor Sánchez, se inicio con la mentira traicionando una de sus grandes promesas, de no pactar con Bildu y ha seguido con medidas absurdas de ingeniería social, en vez de realizar políticas centradas y buscar el consenso.

La preocupación que debiera tener la dirección del PSOE, es que una parte de sus votantes no entienden sus políticas radicales ni su entreguismo a la demagogia.

Sin quitar mérito alguno a Juanma Moreno, lo que ha ocurrido electoralmente en Andalucía, ha sido más los deméritos del señor Sánchez, que los propios méritos del PP que ha realizado una gestión llena de sensatez pero que si quiere seguir deberá profundizar.

Por su parte Vox, y su candidata la señora Olona, han visto aumentar dos diputados su resultado, pero se ha quedado lejos de la expectativas creadas, más, por la sobreactuación de la señora Olóna, que siendo una gran parlamentaria y una persona muy bien formada, ha perdido el sentido de la humildad y de la propuesta sensata, sobreactuando, lo que ha sido percibido por los electores.

Sin embargo Vox, es una fuerza política que ha venido para quedarse y haría bien el PP de tomar muchas de sus propuestas y no entrar en la estrategia  de la izquierda de intentar deslegitimar a millones de personas, muchos, por cierto, anteriores votantes del PP.

Sin embargo, ya se sabe el refrán “genio y figura hasta la sepultura”, y la señora Adriana Lastra, salió en televisión para no reconocer nada y tener una de las intervenciones más penosas de los últimos tiempos.

El PSOE, es un partido fundamental en este país, pero nunca ha estado en unas manos menos responsables y más soberbias, y la soberbia es  siempre la tumba de político, debieran tomar nota y también Juanma Moreno, ante una responsabilidad tan grande como la de gestionar una mayoría absoluta, que puede ser un arma de doble filo. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último