En España, en la vida política de este país, empiezan a emerger noticias, que “hielan” los huesos, por su extrema gravedad y que en modo alguno pueden quedar sin conocerse por parte de la ciudadanía, máxime, si queremos que España siga siendo un país democrático.
Según recoge el digital EL DEBATE, en una información de Alejandro Entrambasaguas, el ex ministro José Luis Ábalos, esta siendo investigado por la UCO, tras entrevistarse con Jorge Brizuela Guevara, a quién el FBI considera el testaferro del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Según recoge en su información EL DEBATE, Brizuela y Ábalos tuvieron varios encuentros cuando José Luis Ábalos, ya formaba parte del Gobierno de Sánchez. La la información del digital, recoge que los agentes de la UCO, señalan a Brizuela, conocido como “El Venezolano”, como una supuesta pieza clave de la trama y que supuestamente podría tener el encargo de “blanquear” las mordidas, que se canalizaban de los contratos adjudicados a la trama.
Jorge Brizuela, es un empresario y militar que forma parte del servicio secreto chavista, como agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (SABIN).
Según informaciones que se pueden comprobar en la red, Jorge Brizuela, tiene un historial muy oscuro con otro países, caso de México.
El asunto es de suma gravedad, porque desde luego si se llegará a demostrar la trama, también afectaría a la seguridad nacional.
Las relaciones con Venezuela del actual Gobierno de España, son de por si un escándalo, por los intentos permanentes de “blanquear” una dictadura que causa mucho dolor y pobreza a millones de personas y sometida a continuos escándalos e incumplimientos de los más mínimos derechos humanos.