9.7 C
Santander
miércoles, febrero 21, 2024

CUPO VASCO: PRIVILEGIO ANACRÓNICO

Publicidad

Se acaba de aprobar en lectura única, de forma silenciosa y con la complicidad de los dos grandes partidos políticos, PSOE y PP, el proyecto de ley del Cupo Vasco para el periodo 2022-2026, al hacerlo en lectura única, los grupos no pueden introducir enmiendas.

El cupo, es prácticamente el mismo fijado en el año 2.017, en concreto 1.467 millones de euros, pero con un cambio fundamental que distorsiona todo; dado que las pensiones ahora también reciben vía Estado 34.284 millones de euros, impropios de la Seguridad Social, el País Vasco, debiera de haber asumido, según los cálculos realizados por economistas consultados por VOZPOPULI, unos 2.300 millones de euros más, por el 6,4 por ciento del PIB que el Estado aporta y que no se han incluido en este convenio.

Según revelan expertos consultados por VOZPOPULI, con la opacidad +del cálculo del Cupo Vasco, es imposible conocer el detalle de lo que es un acuerdo político.

Los conciertos económicos del País Vasco y de Navarra, son privilegios Constitucionales, que debieran ser eliminados, por beneficiar en un mercado único una serie de ventajas encubiertos, dada la poca claridad de los conceptos que se utilizan, además se crea una competencia desleal y anacrónica con las Comunidades vecinas, de hecho, la UE lleva años estudiando está situación que a toda luces debería de desaparecer o por lo menos buscar unos acuerdos transparentes, equilibrados y pactados con las Comunidades cercanas.

El silencio cómplice de las Regiones y de los dos grandes partidos, es una muestra de la diferencia de trato, algo realmente inconstitucional y muy perjudicial para unas regiones, en beneficio de otras más ricas. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último