El comunismo real, es como una enfermedad de suma gravedad, que destroza personas y pueblos al completo, en beneficio de una clase dirigente sin escrúpulo, que vive a costa del propio pueblo, que al final, tiene que exiliarse o sufrir carencias y persecución.
Lo que está ocurriendo en Cuba en estos momentos, con un apagón general que en muchas localidades supera las 35 horas, es sólo un ejemplo del fracaso de un sistema, que para sobrevivir, tiene que perseguir a los que que piensan distinto o a los que solamente creen, que las cosas debieran de hacerse de otra manera.
A los cortes de fluido eléctrico, hay que unir, los cortes de agua y el deterioro de los mínimos alimentos que guardan en sus frigoríficos los ciudadanos de la Isla por falta de fluido eléctrico.
La situación, afecta desde hace varios meses también, a la falta de alimentos básicos, que según algunas organizaciones, hace que al menos un cuarenta por ciento de los niños, no tengan los elementos básicos para una correcta alimentación.
Mientras, los hermanos cubanos sufren, en España, el Gobierno calla y no dice nada y por supuesto, ni Podemos ni Sumar, los grandes amigos del sátrapa régimen dicen nada y si lo dicen repetirán lo que viene diciendo desde hace sesenta años el régimen atroz y de opresión: que la culpa es de Estados Unidos.
Los jóvenes se marchan de Cuba y la Isla se queda con un gran reducto de personas mayores que no pueden salir y unos dirigentes de régimen «enloquecidos» por su fracaso.