La corrupción y la podredumbre en el seno de la Unión Europea, parece ser ya una amenaza para el propio sistema democrático en Europa.
La justicia de Bélgica acaba de realizar una serie de 21 registros en domicilios de eurodiputados tanto en Bruselas, Portugal y en otros países, además de a varios «lobistas» de la compañía China Huawei, se han producido al parecer varias detenciones.
La Fiscalía belga, ha manifestado según recogen diferentes medios internacionales, que en la operación, han participado un centenar de efectivos policiales, que venían investigando una presunta red de corrupción desde el año 2021.
El escándalo, que afecta al parecer a Huawei, y según el Ministerio Público belga, las presuntas prebendas pudieron tener diferentes maneras, tales como viajes, invitaciones, regalos desmesurados, con el objetivo de influir en la toma de decisiones políticas de los eurodiputados.
Los investigadores, también sospechan, según algunas fuentes, que una forma de hacer estas supuestas ilegalidades, pudiera ser también a través de que los «lobistas» asumieran los costes de la organización de conferencias y pagando las mismas, a través de diferentes intermediarios, motivo por lo que se buscan posibles delitos de blanqueo de capitales.
Este caso, sucede después de que hace unos meses se conociera el llamado caso «Quatargate», con implicación de varios eurodiputados del grupo de socialista y demócratas, por presuntamente recibir pagos de Marruecos y Qatar.
La influencia de terceros países, merced a la supuesta compra de voluntades, es algo que desde hace un tiempo se viene barajando en algunos ambientes, por la toma de decisiones absurdas y contrarias a los intereses europeos en el marco político europeo.
Algunas investigaciones, solicitadas por grupos de la oposición en el Parlamento Europeo, sobre la compra de vacunas COVID y que pudieran sembrar dudas sobre la forma de actuar de la propia Comisión Europea y su presidenta, siempre han caído en el «saco roto» de la burocracia y de los impedimentos de los grupos mayoritarios.
La UE, sus decisiones, son cada vez más cuestionadas, por su falta de democracia interna y de claridad en posiciones incomprensibles en el momento actual.
Por otro lado, ayer la agencia de inteligencia alemana, parece tener pruebas plausibles de que la pandemia de Covid-19, se originó debido a una fuga en el laboratorio de Wuhan en China.
Está conclusión, es coincidente con la hipótesis barajada por la Comisión investigadora, creada al efecto en el Congreso de los Estados Unidos.
Si tanto la Administración de Biden, o como se cree otros dirigentes políticos, como se dice en Alemania, fueran conocedores de esta información estaríamos ante uno de los escándalos más graves de los últimos cincuenta años, consecuencias impredecibles.
Se puede intentar convencer de que Rusia es nuestro enemigo, cuando el verdadero enemigo es China, su dictadura y su forma corrupta de comprar voluntades en medio mundo.
En España, puede que a estar horas, algunos,» lobistas» pueden estar preocupados, por su magnífica y por cierto, controvertida relación con los intereses de China.