20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

CORREDOR DEL ATLÁNTICO: APROVECHAR LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

“No hay mal que por bien no venga”. Hoy hemos conocido, que el pretendido enlace ferroviario con Bilbao no será financiado por la UE.

Es algo que era de esperar, porque es un proyecto que sólo beneficiaba al País Vasco y como hemos recogido varias veces en estas páginas, no beneficiaba en nada el futuro logístico y competitivo del Puerto de Santander, sino que al contrario.

Cantabria, por una decisión incomprensible del Gobierno anterior se salió de la Comisión creada en su día. por Galicia, Asturias y Castilla y León; una decisión “caprichosa”, cuando Cantabria a través de la CEOE y de la Cámara de Comercio estuvo en las reuniones iniciales; sólo una decisión, que ahora lamentamos hizo que nuestra Comunidad, dejará de estar representada entre las regiones que quieren el Corredor Atlántico.

El nuevo Gobierno de Cantabria, tiene ahora la oportunidad de sumarse a dicho proyecto, con ideas e iniciativas, espero que no sea tarde.

Los clientes del Puerto de Santander están en Castilla y León con casi un setenta por ciento de nuestros tráficos, están cada vez más en el valle del Ebro, en concreto el centro logístico de Zaragoza, están en Madrid  donde cada vez utilizan más nuestro puerto; en definitiva, el enlace con Bilbao sólo tenia un beneficiario: el puerto de Bilbao.

El Gobierno de Cantabria, debe dejarse asesorar y no seguir ideas de otros que en este caso como en tantos otros, han resultado un fracaso.

No actuar, será otra responsabilidad de la que deberán dar cuenta a futuro.

Cantabria, no esta en situación de perder oportunidades.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último