11.9 C
Santander
martes, abril 16, 2024

«COMO POLLOS SIN CABEZA»

“Como pollos sin cabeza”, una parte de la población, parece haber “tirado la casa por la ventana”, en estos días pasados de la Semana Santa y han abarrotado, calles y lugares de ocio y hostelería.

¿Cómo es posible que con una inflación brutal, con un paro del 12 por ciento suceda esto?.

Las explicaciones son varias: en primer lugar, los ciudadanos sienten una falta de perspectiva de futuro y no se preocupan por ello, en muchos casos de casi nada.

La falta de horizontes claros, la falta de fe también influye, lanza al ser humano a una especie de huida hacia delante, sin reserva alguna.

Hay que tener en cuenta, que según datos oficiales en el último año los españoles, tanto en hogares y empresas, nos hemos “pulido”, nada menos que 41.000 millones de ahorros, debido a la inflación y al gasto, esto supone, una disminución del ahorro en los hogares a datos de febrero de un 18,1 por ciento respecto al año anterior.

Por lo tanto, hay causas de tipo psicológico y otras relacionadas con un mayor gasto a causa de la inflación y aun mayor gasto del ahorro hasta ahora existente, en ocio.

Es como aquella persona, que tiene un jamón en casa y poco a poco lo va partiendo, hasta que lo consume totalmente.

Por lo tanto, vivimos una situación engañosa, en la que se está gastando mas que lo se ingresa en el recurso familiar.

La pregunta será: ¿Hasta cuando?

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último