17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

¿COMO ES POSIBLE?

¿Cómo es posible que un país como Rusia, con una renta per cápita de 13.907 dólares, es decir, la mitad de la renta per cápita de España, situada en 27.057 dólares, se involucre en una guerra exterior con el coste en vidas y el coste económico, que puede ser dramático en los próximos meses ?.

No es fácil saber la autenticas razones, y lo que pasa por la cabeza de un personaje como Vladimir Putin, sin embargo, podemos sospechar algunas, además de las sentimentales hacia Ucrania y los propios “tintes” imperialistas del personaje.

En primer lugar, hay que destacar la debilidad de lo que se conoce como occidente, incluido Estados Unidos.

Una Unión Europea, sin valores, ni ideas y en manos de personajes sin criterios y valentía, un Presidente de los Estados Unidos, en decadencia ante su pueblo por su gestión de la reciente pandemia, además de su propia situación mental y por otro lado, el apoyo de China.

También, la propia situación económica de Rusia, con cada vez mayor descontento de su pueblo, puede ser otro motivo para embarcar a un país muy fuerte bélicamente y además potencia nuclear; pero al mismo tiempo, muy mal gestionado y en manos de los oligarcas y altos cargos del régimen.

Es verdad, que Putin ha actuado de forma criminal, pero si Europa. hubiera desembarcado una fuerza de combate suficiente en Ucrania, Putin, no se hubiera atrevido a invadir dicho país.

Por lo tanto el mundo occidental, es por supuesto en menor medida, responsable de la actitud soberbia de Putin.

Las guerras se ganan con armas, pero con alimentos y Rusia y sus habitantes a pesar de sus grandes riquezas en petróleo y minerales, no pueden soportar una guerra larga, porque la riqueza está en muy pocas manos y parte en el extranjero.

Todo ello ocurre, casualmente, después de una pandemia muy mal gestionada y que nos llena de dudas, parece que ya no existe, porque las televisiones apenas hablan de la misma, sin embargo, no nos sacan de dudas sobe su procedencia y sobre los intentos de control social tan peligrosos que hemos vivido.

El tablero del ajedrez mundial, esta lleno de “agujeros negros” y de personajes a un lado y a otro sin piedad, moral y criterio.

El mundo, está en manos de desalmados, mientras los inocentes mueren sin ayuda de nadie. Todo un “cocktail” explosivo que convierte al el hombre como el máximo enemigo de si mismo. Señor Dios :”En ti pongo mi esperanza y confío en tu palabra”. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.