11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

COCHES ELÉCTRICOS: ¿ESCÁNDALO TECNOLÓGICO?

No se trata de meter miedo, ni por supuesto perjudicar el negocio de nadie, pero si decir la verdad de lo que está ocurriendo con los coches eléctricos y sus baterías.

Días pasados, un buque car carrier, con 3.783 vehículos abordo, 498 eléctricos se incendio cerca de las costas británicas cuando se dirigía a Singapur, falleciendo uno de su tripulantes a causa del incendio, un incendio, imposible de sofocar, como ocurrió hace pocos meses a otro car carrier, cerca de las islas Azores.

Según me he asesorado por parte de un experto en fuegos, con muchos años de trayectoria, en la actualidad, el incendio de un coche eléctrico, es prácticamente imposible de sofocar con los medios existentes en la actualidad, principalmente el agua y la espuma, creando un problema de suma gravedad y de seguridad, en los buques que transportan coches, que están estudiando como abordar por el momento un insoluble problema.

Pueden ustedes observar cientos de videos en la red, como de forma inesperada un coche aparcado o un autobús con viajeros entra en llamas en segundos, unas llamas imposibles de sofocar, con el riesgo consiguiente no sólo para los buques y sus tripulaciones, sino para los garajes y aparcamientos vecinales, donde se prenden fuego sin conocer los motivos exactos, a través de al parecer una reacción química de las baterías.

Llama la atención, como casi todos los medios generalistas ocultan están informaciones, sin duda, porque es todo un “escándalo” tecnológico y un fracaso de dimensiones históricas.

La UE calla, no interesa hablar del asunto, como nos tiene acostumbrados con otros casos como el de las vacunas COVID, pero sin tratar de alarmar, el problema es muy grave y puede generar cada vez mayores riesgos

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último