21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

CASI TODO ES POSIBLE EN MÉXICO

Publicidadspot_img

En México, todo parece posible, un país, en el que la vida no vale nada, donde la inseguridad y los asesinatos y secuestros son algo habitual , no sería de extrañar, lo que una investigación realizada por la periodista Anabel Hernández, para el periódico Deuutsche Welle recoge: Escuchas de la DEA y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de movimientos ilegales de dinero durante las elecciones de año 2.006, supuestamente procedentes del cartel de Sinaloa, para personas cercanas al equipo de campaña del actual Presidente López Obrador.

Según está información que sale ahora a luz, a cambio, el entonces candidato pudo haber prometido protección, y la organización criminal, tener derecho a dar opinión en el nombramiento del  Procurador General de la República si ganaba las elecciones.

Una de las personas mencionadas por la información de la periodista Anabel Hernández; es Edgar Valdez, quien ahora se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, este individuo, es el que supuestamente se habría encargado de realizar la negociaciones, además de Roberto López Nájera, operador de los Beltrán Leyva quien supuestamente habría sido responsable del pago de sobornos del cartel a autoridades de México.       

La información de la que se han hecho eco diferentes medios, señala que por parte del equipo electoral del 2.006 de López Obrador, los responsables de recoger el dinero fueros dos personas de al parecer, de su máxima confianza como Nicolás Mollinedo, entonces inseparable chofer de AMLO y Mauricio Soto quién recibió los recursos económicos supuestamente ilícitos para la campaña y que en la actualidad es miembro del congreso nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).    

El actual Presidente López Obrador, niega categóricamente estas informaciones y acusa de que todo es un montaje ante la cercanía de las próximas elecciones, además de señalar que no hay ninguna prueba. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último