20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

CAMPAÑA CONTRA LA MENTIRA

La mentira, se está convirtiendo en uno de los elementos más tóxicos de está sociedad y amenaza con llevarnos al desastre en nuestras relaciones personales, sociales y políticas.

Dijo en su día el escritor Alexander Solschenitzyn, cuando abandono la antigua Unión Soviética: “Dejad de mentir y el comunismo caerá”.

Esta frase, por si mismo, demuestra que la mentira es elemento fundamental para el sometimiento de los pueblos y la coacción de las libertades.

En las democracias serías, el mentir puede llevar y de hecho lleva, a la dimisión de la persona que miente.

En España, sin embargo, la mentira es consentida por gran parte de la sociedad, que prefiere no saber la verdad y no castiga a aquellos que mienten de forma habitual.

El mentir, es corrupción, es dejar al ciudadano indefenso ante cualquier tropelía que pueda hacer el poder, y dejar sin sustento al propio valor de la palabra y por lo tanto a la propia democracia.

Tanto la derecha política como la izquierda miente, aunque más la izquierda actual, al quedarse sin mensaje y sin proyecto que ofrecer para una vida mejor.

Para renovar la vida política y regenerar el sistema democrático, debiéramos iniciar una gran campaña contra la mentira, castigando socialmente a aquellas personas que sobre todo, desde cualquier poder engaña con falsas promesas a los ciudadanos.

Sin duda, sería poner la primera piedra de una democracia con credibilidad y con futuro.

Publicidad
spot_imgspot_img

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último