7.4 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

CAMBIO CLIMÁTICO Y MENTIRA

spot_imgspot_img

Hay un proceso de “locura” lleno de intereses, para hacer vivir a la sociedad en la mentira.

Uno de los aspectos más paradigmáticos de ello, es el asunto del cambio climático y su intento de culpabilizar al ser humano de su cambio, cosa absolutamente absurda.

El prestigioso científico español, Luis Pomar, Geólogo que acaba de recibir en Canadá la Medalla Sorby, el galardón más preciado en el campo de la sedimentología, el estudio de los estratos geológicos, ha dicho y ha demostrado con datos, que el CO2 no causa el calentamiento global, es más el Co2 no es malo y cuanto más CO2 haya en la atmosfera más crecerán las plantas.

Luis Pomar, como otros científicos, inclusos Premio Nobel, defienden que hay muchas causas en la evolución del clima, algunas desconocidas. Pero si se establece una correlación entre concentraciones de CO2 y temperatura, los datos no encajan para nada.

Hay momentos en que suben el CO2 y la temperatura baja. No hay relación.

En declaraciones realizadas a diferentes medios con motivo de su reciente galardón entre ellos al HERALDO DE ARAGÓN, el científico afincando en Teruel, ha dicho que el clima ha cambiado siempre y lo ha hecho, sin nuestra intervención.

El calentamiento actual, a juicio de este científico, es de corto alcance, si se recoge el periodo Cuaternario con sus periodos de glaciares (fríos) e interglaciares (cálidos), estos siempre han sido más calientes que el actual.

El óptimo climático tras la última glaciación llego hace 10.000 años, y desde entonces, la tendencia a largo plazo es de enfriamiento. El sol tiene menos actividad y esta condición se dio en periodos de temperaturas bajas. Vamos en esa dirección.

En estas declaraciones al Heraldo de Aragón, manifestó que fue invitado a un debate en la 2 y no pudo exponer sus argumentos por el griterío que había en contra.

Sin duda alguna, es una muestra más  de la intervención política en el pensamiento científico, lo que realmente es una desgracia para la humanidad.

La opinión de Luis Pomar, un sabio como otros, que no será portada para las élites globalistas y manipuladoras, pero la verdad nos hará libres y la mentira acabara siendo más evidente. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último