22.3 C
Santander
domingo, septiembre 26, 2021
spot_img

ALGO INEXPLICABLE

Algo inexplicable sucede en este país. Tenemos las tasas de paro más altas de la UE, y resulta que falta personal en los sectores de la construcción, del transporte y la logística y en el de la hostelería, por poner algunos ejemplos.

Algo sucede que no entendemos, a nos ser que de momento, en este país todos seamos “millonarios”, cosa que por cierto no es.

Por supuesto, seguro que hay personas que buscan trabajo, pero igual es que se rechazan algunos trabajos por salarios muy bajos.

Faltan conductores de vehículos pesados, a pesar de que en el sector trabajan muchos profesionales que han venido de otros países, en el sector de la hostelería en los meses “punta” también faltan trabajadores, es verdad, que son trabajos duros que necesitan dedicación y entrega, pero es necesario que se produzca una investigación profunda de las causas que motivan esta falta de personal.

A no ser, que el estado de bienestar hace más rentable, recibir una prestación sin trabajar que un salario trabajando.

Es necesario que existan salarios justos para todos los trabajos, para luego poder exigir que no haya prestación social si se rechazan varios empleos, repito, con un control real para que los salarios sean justos.

Los impuestos de los españoles, son para ayudar entre otras cosas a las personas en paro por necesidad de falta de oferta a su perfil, pero en modo alguno, para personas que se “acomodan” a vivir sin trabajar, que no son la mayoría, pero que también los hay.

Por lo tanto, es necesario hacer un estudio en profundidad, para conocer las causas reales que impiden cubrir algunos puestos de trabajo, conociendo los motivos se podrá  solucionar el problema.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último