19.9 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

AGUANTAR LAS INSOLENCIAS DE UNA MINISTRA

Publicidadspot_img

Con estos políticos que tenemos en España y en Europa, decir la verdad, comienza a tener riesgo de ser descalificado, aunque se sea, Consejero Delegado de una gran empresa, y si me apuran puede ser incluso indirectamente perseguido socialmente.

Vivimos en una democracia de mínimos, a la que la falta pocos pasos para entrar en el totalitarismo encubierto.

El señor Josu Jon Imaz, ha sido objeto de una feroz crítica por parte de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, una señora que debiera ser consciente que es una asalariada de todos nosotros, los contribuyentes españoles y que por lo tanto, merecemos que nos trate con respeto intelectual.

El Consejero Delegado de Repsol, fue a Davos y ha hecho una reflexión que cualquier persona con sentido común y que no sea político al uso, se hace.

En su participación en la mesa redonda, titulada: ”Construyendo una transición equitativa” y dedicada a reflexionar sobre las consecuencias de las políticas verdes, dijo que “los trabajos industriales se han visto amenazados”.

“En los últimos dos años, hemos visto a las familias europeas sufrir porque no podían pagar sus facturas. Hemos olvidado que la energía tiene que ser asequible par ala industria y sus empleados. Hablo –dijo ¨de los sectores del cemento, papeleros, químicos, del metal, que no pueden hacer frente a sus costes energéticos en buena parte de Europa”.

En otro momento, el Consejero Delegado de Repsol, dijo: ”Podéis pensar, lo estamos haciendo muy bien, porque estamos descarbonizando. Pero al mismo tiempo multiplicamos por dos, por tres o cuatro el precio del gas natural licuado en el mundo, porque lo necesitamos  y porque nos hemos olvidado como producir gas. Empezamos a comprar gas natural en todas partes y hacemos imposible que el sur, los países emergentes lo compren y tienen que cambiarse del gas al carbón y así incrementamos año tras año dramáticamente las emisiones de Co2. Así que nuestra política energética esta fallando . Debemos repensarlas porque no es cierto que estemos descarbonizando “.

Josu Jon Imaz, también dijo que en los próximos veinte o veinticinco años, la mitad de la economía no va a ser descarbonizada mediante la electrificación.

Por expresar su opinión, una Ministra de España, se permitió decir que el Presidente de Repsol, había hecho un discurso “negacionista” y “retardista” y un mensaje “populista”.

¿Cómo es posible que los ciudadanos españoles que sufragamos las nóminas de estos Ministros y Ministras, tengamos que encima aguantar sus descalificaciones, mentiras e insolencias?.

Todo una vergüenza.   

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último