Zaragoza-Racing (18,30 h.) con olor a Primera y con necesidad de puntuar

Racing y Real Zaragoza disputan en La Romareda (18:30 horas) un duelo con olor a Primera y con la necesidad de puntuar ambos equipos, ya que son dos conjuntos que se han enfrentado años y años en LaLiga Santander.

Los dos ‘clásicos’ del fútbol español cuentan con importante apoyo social, como refleja el viaje a Aragón de más de medio millar de aficionados verdiblancos (se agotaron las 600 entradas disponibles en Los Campos de Sport), y dada la igualdad existente en la zona media- baja de la clasificación de Segunda División aspiran a sumar tres puntos -los racinguistas tienen 41 en su casillero tras ganar al Albacete Balompìé– que les permitan distanciarse de la zona roja de la tabla a falta de siete jornadas para la finalización del campeonato 2022/23.

El conjunto cántabro se presenta en Zaragoza con cuatro bajas por lesión como son las de ArturoMboulaMarco Sangalli y Bobadilla, y una convocatoria formada por Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Baturina, Sekou Gassama, Rubén Alves, Germán, Unai Medina, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Dani Fernández, Pombo, Peque, Mario García y Yeray.

Victoria en El Sardinero

La escuadra dirigida por José Alberto, que en sus tres últimas salidas consiguió cuatro puntos tras ganar en Málaga, igualar en Lugo y perder en Burgos (donde estuvo arropada casi 2.000 seguidores), se mide a un rival que tiene 44 puntos después del triunfo logrado en su cancha sobre el Granada FC (1-0).

En su feudo, los aragoneses se han mostrado sólidos esta campaña, pues acumulan cuatro jornadas consecutivas sin perder y solo han sufrido tres derrotas en LaLiga SmartBank. En la primera vuelta, el Racing se impuso al conjunto ‘maño’ en Los Campos de Sport (1-0) con un gol anotado por Jorge Pombo, natural de Zaragoza y formado como futbolista a orillas del Ebro.

El equipo aragonés está dirigido por Fran Escribá, que sustituyó al frente del banquillo zaragozano a Juan Carlos Cordero, y ha aportado la experiencia y solvencia que anteriormente mostró en clubes como el Getafe CF, el Elche CF o el Villarreal CF.

En su plantilla, que en el último mercado invernal se reforzó con Bebé (procedente del Rayo ha convertido tres tantos), destaca la figura de su capitán, Alberto Zapater, así como la del joven delantero Guliano -hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, que ha marcado siete goles, o la del contrastado guardameta Cristian Álvarez.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.