El Racing inicia este 2025 ante el Celta en los Campos de Sport, a las 15:30 horas en un partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputa a partido único, en este día de la cabalgata de los Reyes Magos recibiendo a un rival de Primera División en El Sardinero más de seis años después.
Para el conjunto cántabro, que acabó con malas sensaciones en Liga en el 2024, es un test para valorar como han vuelto los jugadores verdiblancos tras las vacaciones navideñas y si son capaces de romper la mala racha de resultados obtenidos en las últimas jornadas de la liga regular.
El conjunto verdiblanco en las rondas anteriores del torneo del OK apeó de la competición a la Unión Deportiva Lanzarote y el Sporting, contará ante los gallegos nuevamente con el respaldo de sus aficionados, pues restan poco más de 500 entradas a la venta en las taquillas (es posible adquirirlas en el propio estadio o a través de la página web oficial, www.realracingclub.es).
José Alberto, que ayer reconoció que su equipo ha vuelto de las vacaciones con mucha energía e ilusión por la eliminatoria de Copa, ha convocado para el encuentro ante el Celta a 23 jugadores y no puede contar con los lesionados Íñigo y Ekain ni con Jeremy, concentrado con la Selección Sub-20 de Ecuador.
CEELTA Undécimo
El Celta está situado en el puesto undécimo puesto de la clasificación de LaLiga EA Sports con 24 puntos y en su último compromiso de Primera División superó a la Real Sociedad en Balaídos (2-0). Dirigido por Claudio Giráldez, el conjunto celeste cuenta en sus filas con jugadores de máximo nivel entre los que sobresalen su capitán, Iago Aspas, Mingueza, Borja Iglesias, el exracinguista Alfon o el cántabro Marcos Alonso.