El Racing conseguía la segunda victoria de la temporada, de nuevo en los Campos de Sport del Sardinero, por 1-0 ante el Amorebieta, en un partido con poco juego y escasas ocasiones de gol para ambos equipos.
Empezó el Racing con ganas de no dejar que el partido se le fuera por unos derroteros que no le interesaba y pronto puso cerco al área de un Amorebieta, encerrado en su campo intentado tan solo evitar que los verdiblancos llegaran con nitidez a su portería.
Pero el conjunto racinguista tenía prisas por marcar diferencias y así a los 9 minutos de partido el debutante con la camiseta del Racing, Andrés Martín encontraba el pase filtrado dentro del área de Mantilla, para anotar por bajo el 1-0.
Pero como si fuera un resorte el gol marcado, el Racing, replegó sus filas a su propio terreno de juego, cediendo incluso el control del balón a un Amorebieta que poco a poco fue ganando terreno y acercándose con peligro a la portería de Ezkieta.
Así, empezó a rondar el peligro en el área verdiblanca, con un equipo azulón, dispuesto a igualar la contienda, mientras el cuadro de José Alberto, por su parte. buscaba robar el balón para salir a la contra.
Con esta dinámica y con un Racing que a medida que iba avanzando el partido se diluía en su juego y su capacidad de llegar a la portería rival, que no gustó demasiado a sus aficionados, se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Se esperaba que el descanso sirviera para que el conjunto cántabro recompusiera su forma de jugar y volviera a tomar las riendas del partidos, pero no fue así ya que los roles de ambos equipos se mantenían de la misma manera que habían terminado los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Amorebieta que se adueñaba del balón y un Racing que se seguía esperando en su campo.
El cuadro de José Alberto, intentaba ser vertical, robando y contragolpeando, algo que conseguía en escasas ocasiones y con poca precisión. No encontraba el Racing su sitio en terreno de juego, en un partido que se empezaba a mostrar trabado.
Con esta dinámica transcurrían los minutos sin que ninguno de os dos equipos lograba variar el resultado que campeaba en e marcado con esa ventaja por la mínima para el cuadro verdiblanco y con el que se llegaba al final del partido