Un gol de falta directa de Bustos en el minuto 25 de la primer aparte le sirvió al Racing, para imponerse al Ath. Bilbao B en el encuentro disputado ayer en los Campos de Sport del Sardinero, en un partido donde un tiempo para cada equipo.
El conjunto cántabro venía de ofrecer una desastrosa imagen en Les Caleyes ante el Lealtad, donde no sólo la derrota (1-0), sino la impotencia del conjunto verdiblanco dejó muy preocupados a sus aficionados por carencias vistas en su juego.
Por eso había interés en ver como iba a reaccionar el equipo de Javier Rozada, ante un rival que a priori se supone va a luchar con el cántabro por ocupar una de las primeras plazas al finalizar la temporada.
Cierto es que el Racing mejoró la imagen mostrada ante el Lealtad, con una primer parte aceptable donde un gol de falta directa iba a marcar el resultado final y una segunda mitad donde cedió el mando al Ath. Bilbao B, dejando de nuevo la preocupación en las gradas del Sardinero que contó con aproximadamente unos 800 espectadores.
Lo que si parece claro es que el cuadro verdiblanco se «defiende» bien ante equipos que quieren jugar la pelota mientras que contra equipos que se basan en lo físico naufraga y precisamente éste tipo de juego es el que más se va a encontrar esta temporada.
El sábado ante el Alaves B, tiene un nuevo test el conjunto de Rozada, pero cada parece más claro que con lo que tiene en plantilla no le llega para el objetivo final de lograr el ascenso a Segunda División.