14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Victoria del Racing (3-2) ante el Sporting de Gijón en un partido que resultó de ida y vuelta

Un gol de Ekain en el minuto 82 le da la victoria al conjunto cántabro en un partido vibrante con ocasiones par ambos equipos

Victoria del Racing por 3-2 ante el Sporting de Gijón, en un partido vibrante con un gran ambiente en las gradas por parte de las dos aficiones, con un juego de ida y vuelta por parte de ambos conjuntos y ocasiones en las dos porterías que podrían haber decantado el resultado para cualquiera de los dos lados.

El encuentro comenzó con un Racing con presión alta sobre la defensa de un Sporting de Gijón, que llegaba al Sardinero arropado por cerca de 4.000 aficionados que querían ver ganar a su equipo en eso que se considera ya un derbi regional entre ambos conjuntos.

Pero poco duró esa presión del Racing, ya que rápidamente el Sporting se hacía con el control del balón, del juego y de las ocasiones en la portería de Ezkieta, con un conjunto el cántabro, enculado en la frontal de su área incapaz de robar un balón para salir a la contra, que es el juego que más le gusta a los de José Alberto.

Pero lo que es el fútbol, cuando pero estaba el Racing en un error en la salida del balón de saque de puerta del Sporting de Gijón, el conjunto cántabro roba un balón en la frontal del área y Andrés Martín, a pase de Íñigo Vicente, propicia que en el minuto 28, logra el 1-0 en el marcador.

Poco le duró la alegría al conjunto racinguista, ya que 3 minutos más tarde, en el 31, en una buena jugada por banda derecha de Hassan, con pase atrás, propicia que el Sporting por medio de Gaspar, logra igualar el encuentro colocando el 1-1.

No cambió nada el partido en los minutos siguientes con los mismos papeles para ambos conjuntos, a excepción de los últimos minutos de los diez de alargue que dio el colegiado del encuentro a esta primera mitad donde el Sporting dispuso de una ocasión clarísima en los pies de Hassan, en un mano a mano con Ezkieta que envió desviado a su derecha del meta racinguista y así se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Salió el Racing con intensidad de inicio en la segunda parte y de nuevo el partido se le iba a poner de cara ya que no se llevaba un minuto jugado cuando Peque conseguía anotar el 2-1, tras un centro de Íñigo Vicente en un nuevo error defensivo del Sporting.

Tras encajar el gol, el Sporting intentó estirarse buscando meter una velocidad más al partido lo que obligó al Racing a meterse en su campo y así en el minuto 62, de nuevo una jugada de Hassan, por banda derecha con centro al punto de penalti, propiciaba el remate, otra vez, de Gaspar de cabeza al fondo de la red para colocar el 2-2 en el marcador.

Wl Sporting no paraba de generar situaciones de peligro en la portería de Ezkieta, que se mostraba como el mejor del Racing en el partido, algunas de gran mérito como un mano a mano en el minuto 77 que evito el 2-3 para el conjunto asturiano.

Y de nuevo cuando peor estaba el Racing peor estaba, en el minuto 82, un balón de Dani García atrás desde la línea de fondo propiciaba el remate de Ekain para poner el 3-2 en el electrónico a favor del conjunto verdiblanco.

El final del partido fue de un auténtico acoso del Sporting de Gijón a la portería del conjunto racinguista, que intentaba defender la ventaja exigua de un gol que llevaba en el marcador, pero finalmente no se volvía alterar concluyendo con la victoria del Racing, que suma una victoria tras dos derrotas consecutivas.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último