Tres equipos cántabros, Velarde, Gimnástica y Vimenor, se van de «Copas» este domingo, ya que los tres conjuntos jugarán la primera eliminatoria de La Copa del Rey, con la ilusión de poder dar la campanada y poder eliminar a alguno de sus contrarios de Primera y Segunda División.
El encuentro más atractivo es que va a enfrentar esta tarde (16,00 h.) el Velarde y el Sevilla, en los campos de La Maruca, de Muriedas, donde se prevé un lleno a rebosar para ver este partido. El Velarde tiene la ilusión de poder dar la gran sorpresa eliminando a un conjunto el Hispalense que está en horas bajas situados en una peligrosa zona de descenso en la Liga. El partido de podrá ver por televisión a través de Movistar La Liga.
La Gimnástica, por su parte recibe en el Malecón (12,00 h.) al Oviedo, un equipo hecho para disputar la zona alta de la clasificación y que no ha comenzado demasiado bien la competición y ahora está a sólo dos puntos de la zona de peligro.
Y por último, el Velarde, se enfrentara también este mediodía (12,00 h.) a otro equipo de Segunda División, como es el Mirandés, que está pasando serios problemas en la competición liguera ya que está metido de lleno en zona de descenso.