13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Un sólido Racing se impone (2-0) a un pobre Bilbao Athletic

Los de Gurpegui acusaron la falta de contundencia en ambas áreas, mientras que el Racing supo explotar al máximo sus acercamientos

Ambos conjuntos, con objetivos hasta el momento totalmente opuestos, encaraban el partido con la necesidad de sumar algo positivo. Por un lado los de Lezama atraviesan uno de los momentos más complicados desde hace años, con un inicio de liga que poco tiene que ver con el de otras campañas. Y por otro , los cántabros afrontaban la visita de los vascos inmersos en un mar de dudas tras el duro correctivo (3-0) sufrido en tierras leonesas.

Los puntos finalmente se quedaron en Santander, con un Racing que concedió muy poco, y que supo leer perfectamente lo que requería el encuentro en cada momento. Por su parte, los bilbaínos acusaron la falta de creatividad y condenaron la falta de rigor defensivo. Con esta victoria los locales dormirán una semana más en puestos de Play Off, mientras que el Bilbao Athletic lo hará de nuevo en la zona roja de la clasificación.

El encuentro arrancaba en un Sardinero que lucía un aspecto acorde con la hora (19:00) a la que se disputaba el mismo, con un primer acercamiento de los rojiblancos, los cuales lograban filtrar un pase a la espalda de medular racinguista, que dejaba a Jon Cabo, en una posición certera para disparar, pero su lanzamiento moría en las manos de Miquel Parera.

Unos instantes después llegaba el primer contratiempo para Guillermo Fernández Romo, ya que el zaguero Pablo Bobadilla caía lesionado teniendo que entrar Álvaro Mantilla en su lugar. Tras esta interrupción, se producía la prima transición peligrosa por parte de los locales, con el debutante Simón Luca como protagonista. El joven lateral izquierdo, que sustituía en el día de hoy al sancionado Eneko Satrústegui asistía a Manu Justo, pero este remataba alto, en lo que sería la antesala del primer tanto.

Pocos minutos después, el ya mencionado delantero vigués no perdonaba, materializando una excelente asistencia de Marcos Camus. El tanto de los verdiblancos llegaba tras una vertiginosa triangulación, en la que Fausto Tienza y Marco Camus se entendieron a las mil maravillas para desarticular el entramado defensivo de los cachorros.

Una vez superada la primera media hora, el Racing daba un paso atrás siendo los de Carlos Gurpegui, un viejo conocido del fútbol español, quienes trataban de encontrar los espacios y llevaban la iniciativa en el juego. Pese a contar con el dominio del cuero, los minutos corrían y los visitantes se mostraban incapaces de desarbolar una organizada zaga local.

El único atisbo de peligro se producía antes del descanso, cuando Íñigo se dormía en los laureles perdiendo el esférico en una zona de riesgo, en una jugada que finalmente no llegó a mayores, llegando así al final de la primera mitad.

Tan sólo se habían disputado seis minutos del segundo acto, y el Racing volvía a golpear. En esta ocasión era Borja Domínguez el que se encontraba con una dejada en el área de Manu Justo, tras un centro de Álvaro Bustos, para poner el 2-0 en el electrónico.

Los locales expoliados por la afición, parecían querer aprovechar el momento de desconcierto de los vascos para sentenciar el choque. Y esta sentencia pasó por los pies de Marcos Camus, que recibía una diagonal por parte de Manu Justo, y lograba adentrarse para acabar rematando demasiado centrado.

Sin lugar a dudas los verdiblancos vivían sus mejores momento asediando la portería de un Ander Iru, que veía como el Racing acechaba sin descanso sus dominios. Poco a poco, esta inercia iba diluyéndose, por lo que Fernández Romo decidía introducir un doble cambio, dando entrada a Jack Harper y Patrick Soko , que sustituían a Manu Justo y Marco Camus, o mejor dicho, los artífices del primer tanto.

El tiempo transcurría y los visitantes seguían bloqueados, sin ideas y dando una imagen de equipo que bajaba los brazos, frente a un Racing que se encontraba tremendamente cómodo a la espera de poder enganchar un contragolpe que pusiese punto y final a la noche.

Las sustituciones volvían a escena, con la aparición de Isma López y Sergio Marcos que sustituían a un exhausto Álvaro Busto, y al autor del segundo tanto, Borja Domínguez. El técnico madrileño, con esta doble variación, no daba pie a las dudas, y optaba una vez mas, por dotar de una mayor solidez al equipo, buscando ser aún más compactos.

Y así se afrontaba la recta final de un choque visto para sentencia, que se cerró con unos compases finales carentes de ocasiones, manteniéndose por lo tanto, el 2-0, que finalmente sería el resultado definitivo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.