9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Un Racing ultradefensivo logra llevarse los tres puntos (0-1) ante el Andorra

Un gol de Pol Moreno el m.66 en la única ocasión de l partido del conjunto cántabro le dio los tres puntos en lo que supone la tercera victoria a domicilio esta temporada

El Racing lograba la victoria en Andorra (0-1), gracias al único disparo a puerta en todo el partido, y a un sistema ultradefensivo empleado por los de Guillermo Fernández Romo, que resultó infranqueable para los jugadores andorranos.

Probablemente haya sido la peor primer parte del Racing en lo que va de temporada, donde de salida el Andorra ha sido el que ha llevado el peso del juego durante los cuarenta y cinco minutos, mientras que el Racing no ha tenido presencia ofensiva en el área rival.

Los de Romo se han dedicado ha defender su área, encerrados en su propio campo sin apenas tener presencia con el balón, cometiendo muchos errores en los pases al compañero y con un Pombo en punto muy solitario y sin apenas participar en el juego de su equipo.

A pesar de las llegadas con peligro al área racinguista, la primera parte concluía sin goles, que es lo más positivo que le podía pasar al conjunto racinguista visto lo visto en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comenzó con los mismos parámetros que lo visto en el primer periodo, con un Racing encerrado atrás y un Andorra que de inicio acosaba la puerta de Parera que a punto estuvo de ver como perforaban su puesta de no ser por Diego Alves que lograba sacar el balón en la misma línea de gol.

Pero lo que es el fútbol, en el minuto 57, a la salida de un saque de esquina, Pol Moreno, recogía un rechace en el área para lograr poner el 0-1 en el marcador, justo cuando más estaba sufriendo el Racing por el acoso andorrano.

Y si el VAR este martes no estuvo muy acertado con el Racing, en esta ocasión no avisaba al árbitro cuando en el minuto 66 el balón golpeaba en la mano de Dani Fernández, del área que bien podía haberse pitado penalti.

El partido se convirtió en una acoso constante del Andorra, que sitió literalmente el área de un Racing ultradefensivo, que como un frontón se limitaba a rechazar todo lo que llegaba cerca de su portería.

De esta forma se llegaba al final del encuentro, con un triunfo del Racing, sufrido que supone la tercera victoria a dom¡cilio del conjunto cántabro en lo que va de temporada.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último