El Racing sumaba su segunda derrota consecutiva en su visita al Carlos Belmonte, tras perder por dos goles a uno, en un partido marcado por las dos expulsiones en el cuadro verdiblanco y las escasas ideas con el balón plasmadas sobre el terreno de juego
Desde el primer momento el Racing planteó un partido de nuevo presionando al rival en su salida del balón, saber que cuadro albaceteño es de los que les gusta tener la pelota y salir desde su área con el balón en los pies.
Pero, la presión del cuadro cántabro no tenía los frutos logrados en otras ocasiones, especialmente fuera del Sardinero, donde ha logrado los mejores resultados, ya que el Albacete, conseguía en la mayoría de las ocasiones romper esa primer línea de presión.
Así, en el minuto 33 de esta primera mitad, llegaba el primer tanto del partido, en un balón rechazado en la frontal del área racinguista, que Maikel Mesa lograba introducir en la portería de Parera, colocando el 1-0 en el marcador.
Con este resultado de victoria momentánea del Albacete, se llegaba al final de la primer parte, en un partido que se le puso cuesta arriba a un Racing, sin ideas y sin llegadas de peligro a la portería rival.
La segunda parte comenzó bien para el cuadro racinguista, que veía como en el minuto 59. Iñigo Vicente, lograba igualar la contienda, tras analizarlo el VAR en una jugada desafortunada de la defensa albaceteña.
Pero el Racing se iba a quedar con un jugador menos, tras recibir Fausto Tienza, la segunda tarjeta amarilla, en el minuto 61, en una jugada donde no estuvo muy afortunado el jugador verdiblanco, tras hacer una falta sin peligro en el centro del campo.
A partir de ese momento, el Albacete, fue dueño absoluta del partido, y así en el minuto 75, Juanma Alcedo, con una gran volea lograba batir a Parera, situando el definitivo 2-1 en el marcador.
De aquí al final del partido, fue un querer y no poder de un Racing en inferioridad numérica, que no llegó ni a generar una ocasión clara sobre la portería del Albacete.