13.4 C
Santander
sábado, mayo 18, 2024

Un Racing sin gol empata ante el Eibar en Galizano (0-0)

Un Racing sin gol, no pasaba del empate ante la Sociedad Deportiva Eíbar en Galizano (0-0), en un partido donde los de José Alberto, ofrecieron una buena imagen. Los verdiblancos, que ya han jugado seis amistosos veraniegos, afrontan su último test de preparación ante la Sociedad Deportiva Amorebieta -otro rival con el que se encontrarán en Segunda División- en los campos de San Lorenzo (Laredo) hoy sábado, 12 de agosto, a las 17:00 horas.

José Alberto dividió a su plantilla en dos grupos, con el fin de que disputaran 90 minutos (Germán, Pombo y Lago Junior jugaron 75) a una semana del comienzo de LaLiga Hypermotion. Así, el técnico verdiblanco dispuso ante la Sociedad Deportiva Eibar, rival que visitará Los Campos de Sport en la primera jornada del campeonato 2023/24 (sábado 12- 17:00 horas), el siguiente 11: Parera, Jorrín, Germán, Pol Moreno, Mario García; Íñigo, Pombo, Yeray, Lago Junior, Ekain y Jeremy.

Tras los primeros compases de tanteo, el encuentro fue ganando ritmo y emoción a medida que avanzaban las manijas del reloj. Antes de la pausa de hidratación a causa del sol que brillaba en Galizano, Parera salió a los pies de un delantero armero para despejar su lanzamiento, en tanto que pasada la media hora llegó la jugada más vistosa del primer acto. Yeray controló el balón en el borde del área y sacó un colocado disparo con la izquierda que impactó en el poste derecho de Yoel. El balón terminó en córner, y la acción desde la esquina concluyó con un cabezazo de Pol Moreno que se marchó alto. Antes del intermedio, el cancerbero verdiblanco realizó una nueva intervención para dejar su puerta a cero.

El segundo acto arrancó con una rápida internada de Yeray por la derecha que terminó con un centro al área que Lago Junior no pudo cabecear. El costamarfileño, poco después, combinó con Pombo en el borde del área, aunque el tiro del aragonés no encontró la portería rival.

El Racing llegaba con peligro al arco de la Sociedad Deportiva Eibar y a punto estuvo de adelantarse en el 58 con una buena conducción de Iñigo. Jeremy también tuvo protagonismo ofensivo con un chut en el 60 y otro en el 64, a cuyo disparo empalmó una volea Ekain que obligó a Yoel a hacer una gran estirada para evitar el 1-0.

Los 800 espectadores presentes en Bacelueña disfrutaban con las ocasiones -la mayoría de los cántabros- y antes del final aún vieron otra llegada racinguista en las botas de Matheus Aiás, había salido en el 75, y un auténtico paradón de Parera -voló hacia su derecha- para repelar un duro y colocado lanzamiento de Troncho.

La mañana, al igual que ocurrió en los otros amistosos jugados por los pupilos de José Alberto en Cantabria, concluyo cientos de niños y jóvenes accediendo al terreno de juego para fotografiarse con los jugadores del Racing, que se mostraron muy cariñosos y les agradecieron su apoyo y aliento. Sobresaliente.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Jorrín, Germán, Pol Moreno, Mario García; Íñigo, Pombo, Yeray, Lago Junior, Ekain; Jeremy. También jugaron Diego Campo, Mirapeix y Matheus Aiás.

SD Eibar: Yoel, Rober Correa, Blanco, Yriarte, Yoel, Vencedor, Feuillassier, Arana, Madariaga, Troncho, Muguruza y Hodei Arrillaga. También participaron Iker Alday, Markel, Quique y Arbilla.

Árbitro: López Parra (cántabro). Amonestó al visitante Muguruza.

Incidencias: sexto partido de la pretemporada 2023/24 para el Racing. Baceñuela (Galizano). Terreno de juego en buen estado. 800 espectadores.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último