El Racing, que hasta el momento ha dejado muchas dudas en los dos partidos que ha disputado en esta liga los dos en el El Sardinero, disputa ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere (21:30 horas) su primer partido a domicilio de la presente edición de LaLiga Hypermotion.
Se trata de la primera salida verdiblanca del curso, además, será un desplazamiento masivo porque más de un millar de aficionados cántabros acudirá al estadio asturiano -ambos clubes acordaron el intercambio de 1.200 entradas– el día festivo de los Santos Mártires.
La principal novedad de la convocatoria de los cántabros, en la que no han podido entrar los lesionados Mantilla, Ekain y Jeremy, es la presencia de Maguette Gueye, último refuerzo veraniego del Racing. El centrocampista senegalés, que militaba en la Primera División de Albania, realizó en la mañana de hoy su primer entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu junto a sus nuevos compañeros.
Cuatro puntos
El entrenador racinguista, José Alberto, es natural de Oviedo, aunque se formó como técnico en Mareo y llegó a dirigir al Sporting en Segunda, así que vivirá un partido especial en el Tartiere. Además, en la plantilla verdiblanca continúa Sangalli, con pasado azulón, en tanto que en el equipo carbayón milita el cántabro Paulino de la Fuente, que defendió la camiseta del Racing en categorías inferiores.
Dirigido por Javier Calleja (es uno de los entrenadores con más experiencia de la categoría), el Real Oviedo se impuso al Deportivo en Riazor (0-1) gracias a una diana anotada por Del Moral y el pasado fin de semana igualó en Castellón (0-0).
Ambos conjuntos se enfrentaron en pretemporada en Grado (los cántabros ganaron 0-2), pero poco tendrá que ver la tercera jornada del campeonato 2024/25 con el ensayo veraniego.
JOSÉ ALBERTO
El técnico del Racing, José Alberto, valoraba de forma positiva la semana de entrenamientos que «ha sido buena, nos han venido bien estos días, los jugadores han recuperado del último partido, hemos podido hacer sesiones largas, con contenido en las mismas y sin medir tanto la carga física, en definitiva, llegamos bien al partido de mañana».
Sobre el rival, el técnico asturiano analizó que «el Real Oviedo para mi es uno de los claros favoritos al ascenso directo, por plantilla y por inversión, creo que han hecho un muy buen equipo, han complementado bien lo que tenían ya del año pasado y junto al Almería es uno de los candidatos a estar arriba. Será un partido complicado».
Sobre el mediocentro senegalés Maguette Gueye, la nueva incorporación, José Alberto dijo que «va a ir convocado, le he visto bien, evidentemente aún tenemos que conocerle mejor, pero viene con ritmo de competición, ha jugado cinco partidos oficiales completos esta temporada y solo falta que se adapte al grupo».