El Racing salí derrotado de su visita a Valencia por 3-1 ante el Levante en un partido done el conjunto cántabro se mostró impotente para poder haberse levado algo positivo de este partido que ahora le aleja un poco más de los puestos descenso directo y que además le hace perder el gol averge con el Levante que en el Sardinero perdió por un solo gol.
Comenzó el partido con un Racing, metido en su campo a la espera de hacer lo que más le gusta como es robar y salir ala contra, y un Levante, que parecía querer marcar desde el inicio el ritmo del encuentro, con una mayor intensidad aunque con algunas imprecisiones en sus pases.
Las llegadas más peligrosas las realizaba el conjunto levantino, en alguna de ellas tenía que intervenir Ezkieta para evitar que se adelantara el conjunto local, algo que no pudo evitar en el minuto 15 cuando en una recuperación e la pelota en el centro del campo de Levante, le mandan un pase entrelíneas a Morales y este encara al meta racinguista batiéndolo en su salida anotando así el 1-0 en el marcador.
Tras el gol, el conjunto local se replegó en lo que se llama bloque bajo en su propio terreno de juego para intentar robar y salir a la contra, cediendo el control del balón al Racing que con el marcador en contra debía ir a buscar el empate.
Con esta dinámica transcurrían los minutos en esta primera parte sin que ocurriera nada significativo en ninguna de las dos portería con un Racing que tenía la posesión de balón, pero no generaba peligro y un Levante bien plantado defensivamente a la espera de sorprender a la contra, y así se llegaba al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte comenzó mal para el Racing, ya que nada más pitar el colegiado del encuentro su inicio, el Levante robaba un balón en el centro del campo y de nuevo un pase en profundidad para Morales, volvía a batir a Ezkieta en su salida situando el 2-0 en el electrónico que podía el partido muy cuesta arriba para el Racing.
Con este segundo gol en contra el partido no cambiaba de guion con un Racing que seguía teniendo la pelota y un Levante que se mantenía encerrado en su propio terreno e juego par robar y salir con balones en largo sobre un Morales que traía en jaque a la defensa verdiblanca.
El partido entraba en una especie de ida y vuelta con llegadas de cierto peligro en las dos porterías, en una de ellas Andrés Martín pudo haber marcado tras un disparo desde el punto e penalti que finalmente despejaba a el meta local, mientras que en la portería verdiblanca Javi Castro evitaba el tercero de los granota al desviar el balón cuando iba a rematar a puerta el delantero local Roger Brugué.
A partir de se momento fue un querer y no poder del Racing, en partido donde el Levante a l contra llevaba mucho peligro, mientras que el conjunto cántabro se acerba a las inmediaciones del área levantina, pero no terminaba de generar situaciones de gol en la portería Andrés Fernández.
Y con esta dinámica se llegaba a los minutos de descuento (94´)donde Javi Castro de cabeza lograba recortar diferencias en un buen remate de cabeza situando el 2-1, pero en el m.97, Alex Moré, marcaba para el Levante el 3-1, con el que se llegaba al final de partido certificado la derrota del Racing, que ve como se le empiezan a alejar los puestos de ascenso directo.