Un pésimo Racing, salía goleado de su visita al Nuevo Los Cármenes, tras caer derrotado por 3-0, ante un Granada muy superior todo el partido que ha roto la imbatibilidad que tenía el conjunto cántabro fuera de casa esta temporada y que hace que sume un solo punto de los últimos nueve disputados, sin que haya marcador un gol.
Empezó el partido con un Granda que salió dispuesto a marcar las diferencias y así en sus dos primeras llegadas en la primera, el disparo de Rodelas, se iba al palo de la portería del Racing y en la segunda un centro desde la derecha era rematado de cabeza que finalmente detenía Jokin Ezkieta.
Sobre ek terreno de juego se veía a dos equipos con dos velocidades diferentes, un Racing, que no terminaba de entrar el partido y un Granada, intenso con ganas de resolver la contienda y est fue reflejo del primer gol de cuadro nazarí que en el minuto 22, tras una buena internada por la banda izquierda el pase a tras lo remataba Villar de primeras para enviar el balón al fondo de la red, subiendo el 1-0 al marcador.
La dinámica no cambió durante este primera mitad, con un Granda dominador del tempo de juego, sabiendo leer en cada momento como plantear el partido, mientras el Racing no terminaba de acomodarse al terreno de juego, sin encontrar su habitual planteamiento cuando juega fuera del Sardinero.
Cuando se cumplía el último minuto del los cuatro que alargó el colegiado del encuentro, el Granada pudo haber incrementado la ventaja cuando en una jugada cogían la espalda la a la defensa racinguista y el delantero del cuadro local se planta ante Ezkieta y en vez de rematar envía atrás el pase que Manu Hernando, tirándose al suelo, evita que Rodelas, que estaba preparado con toda la portería vacía, hubiera hecho el segundo tanto del cuadro local. De esta forma ambos equipos se iban al descanso.
La segunda parte comenzó igual que había finalizado la primera, con un Granada, intensó y un Racing trasteando sobre el césped del Nuevo Los Cármenes, y así en el minuto 52, llegaba el segundo del cuadro nazarí, en una buena internada por la izquierda de Rodelas, con pase atrás que el capitán, Myrto Uzuni, introducía en la portería verdiblanco, colocando un 2-0 que empezaba a ser una losa para el conjunto cántabro.
La superioridad del Granada sobre el terreno de juego era manifiesta, ante un Racing, desbordado que no era capaz de genera situaciones de peligro en la portería contraria, mientras el cuadro local disponía de otra, de nuevo de Uzuni, que se iba al larguero.
El festival del Granada era constante, cogiendo la espalada a la defensa adelantada del Racing, como un mano a mano que salvaba Ezkieta en el minuto 72. Pero tres minutos más tarde, en el m.75, el conjunto local no iba a falla, y de nuevo en un pase en largo cogiendo la espalada a la defensa verdiblanca, Uzuni se presenta delante de el meta verdiblanco y la bate para notar el 3-0.
El festival de goles pudo ser mayor para el Granada, muy superior todo el partido al Racing, con numerosas ocasiones cogiendo la espalda a la defensa verdiblanca aunque finalmente el marcador ya no se iba a mover más concluyendo el encuentro que esa victoria por 3-0 del cuadro local, que rompe la imbatibilidad del equipo de José Alberto, fuera de casa esta temporada.