El Racing cosechaba un dolorosa derrota en su vista al Mirandés (2-1)en un partido donde el equipo de José Alberto jugó a pequeña en términos musísticos y el conjunto local lo hizo a ganador a pesar de ver como los racinguistas se adelantaban en la primera parte.
El partido comenzó con un Racing encerrado en su propia parcela del terreno de juego esperando al rival para salir a la contra y un Mirandés que quiso hacerse con el control de la pelota en el centro del campo, que le propiciaba alguna llegar al área verdiblanca con cierto peligro.
La lluvia arreciaba en Anduva con intensidad, mientras transcurrían los minutos sin muchas historia hasta que en el minuto 24, un balón robado en el centro del campo llega a Andrés Martín que filtra un buen pase para la llegada de Mario que se planta frente al meta local para batirle y subir el 0-1 al marcador.
El gol no cambió la dinámica del partido, ya que el Racing siguió metido en su campo buscando las contras y el Mirandés controlando del juego y llegando con cierta imprecisión al área verdiblanca que no pasaba demasiados apuros para desbaratar cualquier intento de generar peligro en su portería.
Con esta dinámica de juego transcurrían los minutos en esta primera mitad sin que hubiera más ocasiones claras de gol ni se moviera el marcador marchándose al túnel de vestuarios con esa ventaja por la mínima del Racing.
La segunda parte comenzó con mucha intensidad por parte del Mirandés, viéndose por debajo en el marcador metiéndole dos marchas más al partido ante un Racing que se limitaba a defenderse sin poder salir de su campo.
Y tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 50 el Mirandés iba a igualar la contienda en una buen centro desde la banda derecha de su ataque que rentaba de forma impecable con la cabeza Izeta enviando el balón al fon de de la reda subiendo así el 2-2 en el marcador.
El Racing no reaccionaba y el peligro era constante sobre la portería de Ezkieta que de nuevo se transformaba en el mejor jugador del conjunto cántabro, con un Mirandés que tenía cada vez más cerca poder marcar un gol a su favor.
Y como no de nuevo tanto fue el cántaro a la fuente de nuevo que en el minuto 74 a la salida de un saque de esquina y tras varios rebotes Manu Hernando introducía el balón en su portería propiciando la remontada del Mirandés con el 2-1.
Con esta dinámica y con la idea de que el Mirandés pudo haber incrementado la ventaja se llegaba al final del partido con una derrota dolorosa para el Racing que ha dado una imagen de equipo inferior superado en todo momento por el rival.