16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Un enrachado Cedric da la victoria (1-0) a un Racing que acaricia el ascenso

Los de Fernández Romo supieron aguantar el marcador y con la derrota del Depor ven la Liga Smartbank cada vez más cerca

Dicen los entendidos, que los equipos con poco perder suelen ser un arma de doble filo, en muchas ocasiones, muy dañina. Si a ello le sumas, las bajas con las que contaba el Racing unido a la vuelta de los ex-verdiblancos; César Caneda, Mario Soberón y Jon Ander, hacían del partido, una auténtica trampa para los de Guillermo Fernández Romo.

El choque comenzaba con un Racing precipitado e impreciso, que trataba de imprimirle una presión que no surgía ningún efecto sobre una S.D. Logroñés, que con una salvación prácticamente en el bolsillo, demostraba la calidad que atesora en la medular.

El tiempo transcurría y eran los verdiblancos los que buscaban ganar metros, sin generar ningún tipo de peligro a un Jerónimo todavía inédito en el encuentro. Pese a que el Racing merodeaba el área rival, los logroñeses continuaban dando gala de su gran personalidad ejecutando transiciones muy peligrosas para los intereses locales.

Superada la media hora, los racinguistas se mostraban planos, sin ideas y evidenciando aún más la importancia de la ausencia de un Pablo Torre, que se encontraba concentrado con la selección española sub-19, y al que sustituía un Yeray, falto de ritmo.

Y, cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con tablas en el electrónico, aparecía un inspirado y enrachado Cedric ,que aprovechaba una excelente asistencia de Fausto Tienza ( tras un gran robo), para recortar de manera magistral a César Caneda, y definir con calidad frente a Jerónimo, poniendo el 1-0 en el marcador, en la que fue la única ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El balón volvía a rodar y era de nuevo la S.D. Logroñés quien llevaba la iniciativa, y la que disfrutaría de su primer acercamiento claro , con un Jon Ander que se lanzaba para rematar (mordido) de puntera un centro desde el franco diestro, y sembrar así, el primer momento de verdadero desconcierto en los Campos de Sport.

Los visitantes apretaban, pero sería el Racing quien dispondría de la que sin lugar a dudas, sería la llegada más clara del partido y probablemente de la temporada. Esta, correría a cargo de un Álvaro Bustos, que tras una poderosa cabalgada de Soko, erraba su lanzamiento cuando lo tenía todo para marcar a puerta vacía.

El encuentro entraba en la fase decisiva, con la sensación de que los de Fernández Romo pese a que todavía se lamentaban por el gol perdido, no sufrían excesivos apuros frente a un conjunto visitante, que comenzaba a apagarse por momentos.

Pese a que el juego ya no acompañaba a los de Raúl Llona ,los acercamientos a través del balón parado y la corta distancia en el marcador, hacían que la parroquia verdiblanca no pudiera respirar aún tranquila y que todo estuviera más que abierto para los diez minutos finales.

Se llegaba al noventa, y pese a los siete minutos de añadido, la grada estallaba de júbilo al vislumbrar por los videomarcadores del Sardinero que el Deportivo estaba cayendo por 2-1 frente al Celta B.

El choque topaba a su fin y pese a que Harper desperdiciaba un mano a mano para finiquitar el mismo, nada pudo arrebatar la victoria a un Racing que se imponía por 1-0 y que tras la derrota de su rival directo, ve el ascenso cada vez más cerca.

Ficha técnica:

Racing: Parera, Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui, Fausto Tienza, Íñigo, Soko (Mantilla, 84′), Yeray (Sergio Marcos, 60′), Bustos (Javi Vázquez, 71′) y Cedric (Jack Harper, 84′).

S.D. Logroñés: Jerónimo, Sergio Cubero, Pelayo Suárez, César Caneda, Jaime Paredes, Javi Pascual, Albisua (Sandoval, 68′), Emilio Lozano (Álvaro Arnedo, 68′), Diego Esteban (Calderón, 46′), Mario Soberón y Jon Ander (El Haddadi, 82′) .

Goles: 1-0 (40′) Cedric.

Árbitro: David Recio Moreno, (comité navarro). Amonestó a Yeray (22′), Mario Soberón (41′), Sergio Cubero (64′), Satrústegui (70′) y Pol Moreno (79′).

Estadio: Campos de Sport del Sardinero.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último