No pudo ser y finalmente ninguno de los tres equipos cántabros ha pasado a la siguiente ronda eliminatoria de la Copa del Rey, tras caer derrotado esta tarde el Velarde ante el Sevilla por 0-2, en un partido muy digno de los camargueses.
En ningún momento el Velarde tuvo opciones de poder llevarse la eliminatoria ante un Sevilla que se mostró muy superior en el terreno de juego imponiendo su mayor calidad técnica y física entre un equipo profesional y otro amateur.
A pesar de esa superioridad hispalense, el Velarde no le perdió la cara el partido planeando un partido defensivo que apenas dejaba fisuras en su línea defensiva, y con un jovencísimo portero como Manrique, que prácticamente paró todo lo que llegaba a su portería a excepción del gol marcado de cabeza por Nianzou en el minuto 29 de la primera mitad.
Las paradas de Manrique, y la buena defensa del Velarde les seguía manteniendo vivos en la eliminatoria a pesar del gol en contra en la segunda parte, con un Sevilla que ha había najado u intensidad con respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos.
El primero y único disparo a la portería sevillista de los camargueses llegaba en el minuto 77 con una internada desde la banda de Santi y su disparo se iba por encima de la portería de un Dimitrovic que casi fue uno más de los 1.200 espectadores que estaban presentes en la Maruca.
El carrusel de cambios en el Velarde propicio el cambio en la portería también con el fin de que todos los jugadores pudieran disfrutar de algunos minutos en esta eliminatoria histórica para el cuadro de Muriedas.
El Sevilla terminaba sentenciando la eliminatoria en el minutos 89, cuando Rafa Mir, conseguía rematar a la red un pase de Navas desde la banda situando el 0-2 en el marcador con el que concluía el encuentro.