14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

«Uco» Lastra ya es Estrella en «El Paseo de la Fama» de Tetuán

Publicidad

El exboxeador cántabro y Campeón del Mundo, «Uco» Lastra ya tiene su Estrella en el «El Paseo de la Fama» de la calle Tetuán por «hacer historia» en el boxeo cántabro.

«Uco» Lastra conseguía ser Campeón del Mundo del Peso Pluma en 1.977, cuando vencía a los puntos a Rafael Ortega, en el combate disputado en el recinto Ferial de Torrelavega ante 6-500 espectadores.

Cecilio Lastra, “Uco”, nació en Cueto en 1951, y debutó como boxeador profesional en el año 1975, llegando a disputar 14 combates internacionales. Se proclamó Campeón de España en peso pluma en los años 1977, 1979 y 1980, y en 1977 se hizo además con el Campeonato del Mundo.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, miembros de la Corporación local, vecinos de Tetuán y familiares del boxeador, se han dado cita este domingo para ver como «Uco» Lastra destapaba la que supone la duodécima estrella de este paseo de las estrellas de Tetuán.

Igual, en sus palabras, ha destacado que Lastra es «una leyenda viva del deporte santanderino, cántabro y español, uno de los grandes del boxeo español y un hombre muy querido entre sus vecinos» y ha añadido que » todas las nuevas generaciones tienen que saber todas las personas que ha dado esta tierra».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último