La primera parte sirvió para demostrar por qué el Mirandés es el equipo revelación de la temporada como lo constata su tercer puesto en la clasificación general y que el junto al Racing el equipo menos goleado de la categoría, ya que el técnico visitante le ganó la partida a José Alberto.
El Racing no terminó de entrar en su juego habitual que esta primera mitad ante un Mirandés que le maniató muy bien en sus líneas de pase y que supo como jugar la estrategia del fuera de juego que plantea el conjunto verdiblanco.
La mejores ocasiones fueron para el conjunto burgalés, como un gol anulado en minuto 19 por un fuera de juego muy ajustado de Izeta o un balón en el minuto 32 que sobre la línea Montero cuando ya se cantaba el gol del Mirandés. Con estas perspectivas de juego se llegaba al final de los rimeros cuarenta y cinco minutos.
En el inicio de la segunda mitad, el Racing intentó salir en busca de un gol que le diera cierta tranquilidad presionando más la salid del balón del Mirandés, que a pesar de ello logra poner en ciertas dificultades a portería verdiblanca como un nuevo gol anulado en el minuto 58 en otro fuera de juego muy ajustado de nuevo de un jugador del cuadro visitante.
El Mirandés se iba a quedar con un hombre menos tras recibir Tachi la segunda cartulina amarilla en el minuto 75, en una jugada absurda en el centro del campo cuando sabía que ya tenía una.
Con un hombre menos el Mirandés estableció una línea defensiva de cinco hombres atrás, con cuatro centrocampistas y tan solo un jugador en punta, ante un Racing que pasaba a dominar la pelota y el juego pero que no conseguía romper esa línea defensiva a pesar de tener superioridad numérica.
Y a pesar de jugar con un hombre menos, en el minuto 88, Reina iba a enmudecer El Sardinero, tras un pase al espacio que le deja solo plantándose delante de Ezkieta y su potente disparo tras golpear en el larguero se cuela en la portería verdiblanca anotando el 0-1 en el marcador.
El Racing intentó presionar con todo en los cinco minuto de añadido, pero el Mirandés con una buena defensa numantina, finalmente conseguía los tres puntos en juego endosando al conjunto cántabro su segunda derrota de la temporada, de nuevo en su propio estadio.