17.6 C
Santander
martes, julio 23, 2024

Santander celebrará el domingo 7 de julio la XI Milla y el II Triatlón María de Villota

La recaudación se destinará al programa ‘Primera Estrella’, para financiar tratamientos para niños afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales degenerativas. Cada participante aportará el día de la prueba un litro de leche que se entregará a la Cocina Económica

Publicidadspot_img

Santander celebrará el domingo, 7 de julio, la XI Milla y el II Triatlón María de Villota, tal y como ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante el acto de presentación de ambos eventos que se ha desarrollado en el Real Club de Tenis de la Magdalena.

La regidora, que ha estado acompañada de Emilio de Villota; del presidente del Tenis, Eduardo de la Mora; y de la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, entre otros organizadores, patrocinadores y mecenas, ha destacado la importancia y arraigo de la prueba de la milla, que cumple su undécima edición, así como la segunda edición del triatlón, ambas de carácter solidario puesto que la recaudación será para el programa ‘Primera Estrella’ y para la Cocina Económica.

“La solidaridad y el afán de ayudar a los demás es el principal legado que nos dejó María y cada uno de nosotros tenemos también la oportunidad de contribuir gracias a estas dos iniciativas que acogeremos en la ciudad”, ha destacado.

Tal y como ha detallado, con estos eventos “queremos transmitir los valores que María de Villota representaba, valores relacionados con el deporte, con la promoción de la presencia de la mujer en este ámbito, con la superación, con la capacidad de reinventarse y con la solidaridad”.

Las inscripciones para participar en las diferentes pruebas pueden realizarse ya a través de la web de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou www.fundacionanacarolinadiezmahou.com

La regidora ha animado a los santanderinos a participar en esta nueva edición de la Milla, colaborando así en todos esos programas que ofrece la Fundación Carolina Díez Mahou para tantos niños y sus familias, a disfrutar del triatlón y a apoyar la labor solidaria de la Cocina Económica.

Los fondos recaudados por inscripciones – el importe es de 7 euros para adultos y 5 euros para niños en la milla y 16 euros los federados y 22 los no federados en el triatlón- y venta de merchandising se destinarán íntegramente al citado programa.

Además, cada participante aportará un litro de leche que se entregará a la Cocina Económica.

XI Milla María de Villota

Se celebrará como ya es habitual en el primer domingo de julio, día 7.

Previamente a la Milla se celebrarán tres pruebas Infantiles: Sub 5 años, a partir de las 10.40 horas sobre la distancia de 50 metros en la recta de meta del Palacio de la Magdalena de Santander; Sub 9 años, a partir de las 10.35 horas, sobre la distancia de 1 vuelta alrededor del Palacio de la Magdalena.; y Sub 12 años, a partir de las 10.30 horas, sobre la distancia de 2 vueltas alrededor del Palacio de la Magdalena.

La carrera y marcha popular y familiar se celebrará a partir de las 10.45 horas, sobre la distancia de una Milla (aproximadamente), en la Península de la Magdalena y en ella los participantes decidirán su ritmo de carrera, marcha o paseo. La Milla María de Villota desea que su celebración sea una fiesta de deporte, familia y solidaridad.

Por su parte, el II Triatlón se celebrará también el domingo 7 de julio de 08.45 h a 09.45 horas

Las distancias serán 1/4 milla a nado (desde la Playa de Bikinis hasta el Embarcadero Real- sentido inverso al realizado en el I Triatlón María de Villota 2023), 2,5 millas en bicicleta (2 vueltas y media alrededor de La Magdalena) y 1,6 kms de carrera a pie (circuito alrededor de la Magdalena, mismo circuito que la posterior XI Milla María de Villota).

En esta segunda edición también habrá posibilidad de hacer la prueba por relevos (cada deportista realiza un segmento del triatlón).

Las inscripciones se realizarán en Rock The Sport a través del siguiente enlace: https://www.rockthesport.com/es/evento/ii-triatlon-maria-de-villota

Finalmente, también se ha anunciado que el torneo de tenis se celebrará en el mes de agosto.

Legado María de Villota

El ‘Legado María de Villota’ es una iniciativa que nace en 2014 para difundir los valores de la piloto y continuar su labor solidaria junto a las personas enfermas y los colectivos más necesitados.

Superación en la dificultad, disciplina en su preparación, perseverancia en sus objetivos, optimismo como actitud, espíritu de equipo y sacrificio, determinación en la toma de decisiones, empatía con las personas que la rodean y familiar fueron sus valores y señas de identidad.

Después de una extensa trayectoria de diecisiete años en las modalidades de karting, turismos, rallyes, GT’s y monoplazas, María de Villota alcanzó su meta en 2012: la Fórmula 1.

El 3 de julio de 2012, sufrió un grave accidente durante los entrenamientos con su equipo de Fórmula 1, que le ocasionó severas lesiones. De forma instantánea, su sueño, al que había entregado prácticamente su vida, desapareció.

A partir de ese momento, María mostró una extraordinaria capacidad para reinventarse. Desde entonces, la solidaridad fue su razón de vivir, y la Fundación Ana Carolina Díez Mahou pasó a ser el centro de su vida, ayudando a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último