15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

Santander acoge este fin de semana el Torneo Internacional de España que enfrenta a la selección femenina de balonmano contra Japón, Argentina y Serbia

La directora general de Deporte ha destacado "el alto nivel" de la competición como última prueba preparatoria de 'Las Guerreras' antes de su participación en el Campeonato del Mundo

Publicidad

El Palacio de Deportes de Santander acoge desde mañana y hasta el domingo el Torneo Internacional de España 2023 que enfrentará a la selección española femenina de balonmano contra Japón, Argentina y Serbia en su última prueba preparatoria del Campeonato del Mundo 2023 que organizan conjuntamente Noruega, Dinamarca y Suecia entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre.

La directora general de Deporte, Susana Ruiz, ha destacado la significación del evento por ser la primera competición internacional con el seleccionador nacional, Ambros Martín, al frente del equipo, resaltando «el alto nivel» de los conjuntos participantes.

Un torneo, ha indicado, que permitirá a ‘Las Guerreras’ avanzar en su preparación al mundial, expresando su deseo de que logren hacer un buen campeonato y alcanzar una plaza de acceso directo a los Juegos Olímpicos de París del próximo año.

También ha situado al balonmano como ejemplo del auge del deporte femenino, con valores como trabajo en equipo, dedicación y sacrificio, además de la afición existente en Cantabria por este deporte.

En la presentación del torneo también han participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual; los presidentes de las Federaciones Española y Cántabra de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez y José Manuel Barquín, respectivamente; el seleccionador nacional, Ambros Martín Cedres; y la capitana del equipo, Lara González.

La alcaldesa ha destacado que este torneo vuelve a posicionar a Santander como punto de encuentro de una cita deportiva mundial, con un deporte como el balonmano referente en la ciudad para muchos jóvenes y equipos.

Por su parte, Blázquez ha puesto en valor la presencia de la selección en Cantabria, «cogiendo la fuerza necesaria y, sobre todo, la energía que vamos a necesitar para el Campeonato del Mundo». Una cita, ha recordado, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París en 2024, bien de forma directa o a través de una fase preolímpica.

«Santander es como nuestra casa», ha comentado, en relación a la presencia de ‘Las Guerreras’ en 2022 y la reciente celebración de la fase final de la Copa del Rey.

En este sentido, Barquín ha expresado su orgullo por la presencia de la selección española en Santander y Cantabria.

Equipo concienciado y motivado

Ambros Martín Cedres ha apuntado «el trabajo excepcional de las guerreras», asegurando que «están concienciadas y listas para hacer una buena preparación y un buen torneo este fin de semana».

Sobre los equipos del torneo de Santander, que también participaran en el campeonato del mundo, ha valorado que van a suponer una buena prueba de choque. Ha comentado que Argentina es un rival conocido y en crecimiento; Serbia representa el talento del balonmano balcánico; y Japón es un exponente del crecimiento de este deporte en Asia.

En la misma línea se ha pronunciado Lara González, que ve al equipo «muy concienciado y motivado» para afrontar el mundial, «una competición con la que sueñas desde niña poder disputar» y que esta edición tiene el valor añadido de permitir la clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Horarios y localidades

Este torneo internacional arranca mañana a las 16,30 horas con el partido Argentina vs Serbia, al que seguirá a las 19,00 horas España vs Japón.

La jornada del sábado comienza a las 14,30 horas con Serbia vs Japón y posteriormente, a las 17,00 horas, España vs Argentina.

La última jornada del domingo está programada en horario de mañana, con los encuentros Japón vs Argentina a las 10,30 horas y España vs Serbia a las 13,00 horas.

En cuanto a las entradas, existen dos tipos de localidades para asistir al torneo. Por un lado, el abono completo que da acceso libre para asistir a todos los partidos del torneo y las entradas por jornada para asistir a los dos partidos de cada día.

Para los adultos, el precio del abono para las tres jornadas es de 30 euros y de 15 euros para cada jornada. Para el público infantil (hasta 14 años incluido), el abono para las tres jornadas cuesta 15 euros y 7 euros la entrada para cada jornada.

Tanto las entradas como los abonos están disponibles en www.marcaentradas.com

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último