El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, aseguró a 48 horas de la visita del Celta B a Los Campos de Sport (domingo 1- 12:00 horas) que los verdiblancos están centrados en sí mismos: “sabemos lo que tenemos por delante, donde hay que poner el foco. El foco está en hacer un buen partido y en que nos merezcamos sacar un buen resultado delante de toda la gente que va a venir al estadio” (ayer se dispensaron las últimas localidades disponibles).
Y es que los verdiblancos están a un paso de certificar su ascenso a Segunda División como campeones del Grupo I de Primera RFEF: “la obligación de la afición es vivirlo, disfrutarlo, tienen que hacerlo y hay una realidad, podemos ascender y hay que tener cosas preparadas, pero mi obligación como profesional es estar concentrado en preparar el encuentro ante un rival complicado como el Celta B. Tenemos un vestuario maduro, centrado y hay 22.000 personas que quieren que su equipo lo haga bien”.
Fernández Romo, que no podrá contar con el sancionado Satrústegui para la cita ante los vigueses, reveló que “Soko ha pasado un virus gástrico, Lucas, Arturo… llevamos una semana larga y hemos decidido que entrenan aparte, aunque entendemos que no va a haber problema en que estén.
En el caso de Íñigo (sufrió en Majadahonda una dolencia en el astrágalo del tobillo derecho) va dando los pasos adelante, hoy trotó y mañana probará. Si está bien va a jugar, si no está bien irá convocado. Es importante que el capitán esté”.
El técnico, finalmente, habló del Celta B: “muchos de sus jugadores van a estar en Primera el año próximo, tiene atacantes formidables, una posesión efectiva de cara a portería y mucha capacidad de hacer gol. Es un rival complicado que se juega entrar en el play off”.