9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Racing y Alavés se reparten los puntos (1-1) con un VAR protagonista al anular dos goles a los racinguistas

El conjunto vitoriano fue superior a los de Romo en juego y ocasiones aunque los goles los puso el cuadro verdiblanco

Racing y Alavés se repartían los puntos en juego tras empatar a un gol en un partido donde el VAR fue el protagonista al anularle dos goles al conjunto racinguista.

El conjunto cántabro, esta vez jugó más replegado en su campo concediendo más espacio al cuadro vitoriano, con una primera mitad, que comenzó con dominio del Alavés, intentado controlar el juego en el centro del campo, ante un Racing, que busca robar el balón en su campo y salir a la contra, aunque sin mucho éxito.

El Alavés, llegaba con facilidad a las inmediaciones del área racinguista, generando situación de cierto peligro sobre la portería de Parera, ante un Racing que comenzaba a verse desbordado por el juego de los vitorianos.

A los 22 minutos de esta primera mitad, en una jugada aislada, llegaba el primer tanto del partido, en una defectuosa salida de Sivera, que en su despeje deja el balón para que de bolea desde dentro del área Arturo Molina, introduzca el balón en la portería del Alavés.

El conjunto vitoriano se resintió del gol encajado y a partir de ese momento el Racing tuvo sus mejores momentos de este primer periodo, controlando mas el juego y con mayor presencia en las inmediaciones del área visitante.

La ocasión más clara para el Alavés llegaba en el minuto 34, en un balón parado que su centro al área se paseó por la línea de meta sin encontrar rematador. Una jugada que relanzó al equipo de Luis García de nuevo que volvía de nuevo a generar peligro en la portería verdiblanca.

Y tanto fue así que de nuevo en una jugada a balón parado a la salida de un saque de equina la estrategia esta vez si le funcionó al Alavés y Miguel de la Fuente en el minuto 39, lograba desviar el balón y engañando a Parera logrando el 1-1 en el marcador, con el que se iban al descanso.

La segunda parte comenzó con un dominio absoluta del Alavés de la pelota, con constantes llegadas a las inmediaciones del área del Racing, sobre todo por internadas por la banda derecha, que continuamente desbordaba a la defensa verdiblanca.

Em el minuto 52, el arbitro iba a anular un gol al Racing cuando a la salida de un saque de esquina, Satrústegui le gana la partida a su par y de cabeza bate a Sivero, pero desde el VAR vieron que había un empujón previo del jugador racinguista sobre el defensa del Alavés.

El conjunto vitoriano volvía hacer dueño del partido, con un control absoluto del valón, ante un Racing que no había nada más que correr detrás de la pelota, aunque en algún balón robado intentaba salir a la contra, aunque eran sólo algunos destellos.

De nuevo en una jugada aislada, en el minuto 79, Arturo Molina, volvía a batir a Sivero, tras sorprender a la defensa blanquiazul, pero el árbitro a instancias del VAR señalaba que el jugador racinguista tocaba el balón con la mano, anulando el gol.

El tiempo del alargue fue un poco de caos por parte de ambos equipos, con un juego enmarañado con constantes interrupciones, que además dejaba al Alavés con un jugador menos por la expulsión de a Alkain por derribar a Tienza sin balón de por medio que no tuvo mayor transcendencia ya que se llegaba al final del partido con el conocido empate a uno.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último