No pudo ser y el Racing dejará para el último partido en los Campos de Sport del Sardinero su clasificación para disputar el play off de ascenso a Primera División, tras no pasar del empate (3-3) ante el Eldense, ante un Granada que si lograba ganar su partido tras remontar un resultado adverso.
Comenzó el Racing intentado controlar el balón y el juego en el centro del campo ante un Eldense que se mostraba bien plantado en defensa y con la intención clara de robar la pelota y de salir a la contra para sorprender a la defensa verdiblanca.
Así transcurrían los primeros quince minutos de juego sin que ocurriera nada de mucha transcendencia en ninguna de las dos porterías hasta que en el minuto 18, el Eldense se iba a adelantar en le marcador a la salida de un saque de esquina, que Ezkieta se la «come» para que el segundo palo, llegue Dumic e introduzca el balón en la portería del Racing subiendo el 1-0 en el marcador.
El partido se ponía cuesta arriba y además en ese momento se conocía que el Granda se adelantaba en el Nuevo Los Cármenes ante el Castellón, con lo cual todo quedaba para lo que ocurriese en la última jornada entre ambos conjuntos en El Sardinero,
Los jugadores racinguista no reaccionaban tras el gol encajado y los minutos pasaban sin que fueran capaces de generar situaciones de peligro mientras que en Eldense pudo haber marcado su segundo tanto en el minuto 36, en un disparo cruzado de Llabrés que Mantilla sacaba sobre la línea con Ekieta ya batido.
Pero en el minuto 40, Karrikaburu iba a lograr el tanto de la igualada, en una jugada en la que se desmarca dentro del área y su remate al segundo palo supone el 1-1 en el marcador cuando el Racing peor estaba jugando.
De esta forma se llegaba al final del tiempo reglamentario de esta primera mitad, lo que dejaba todo igual que había comenzando, a la espera de ver si el Racing era capaz de imponerse al conjunto local.
La segunda parte comenzó con cierta indecisión del Racing y muestra de ello es que en minuto 54 se repitió la misma jugada del primer gol del Eldense, ya que a la salida de un saque de esquina y tras un error encadenado del portero y la defensa, en un balón peinado en el primer palo, Collado lograba introducir el esférico en la portería verdiblanco adelantando de nuevo al conjunto local al colocar el 2-1 en el electrónico.
Así se llegaba a los quince minutos de alargue que concedía el colegiado del encuentro al partido, sabiendo además que el Granada había remontado el partido e iba ganando su partido, por lo que el empate no servía para clasificarse directamente para el play off, y tuvo que ser Arana, que había salido en esta segunda parte, quien a los 5 minutos del alargue, en un buen desmarque lograba de tiro cruzado subir el 2-3 al marcador y dar la vuelta al resultado.
El Racing mostraba su pero cara con un juego deslavazado, sin ideas, con la falta de un líder dentro y fuera del campo capaz de reactivar a un equipo que se estaba jugando la posibilidad de dejarlo todo para el último parido teniendo la oportunidad de cerrar este domingo el play off de ascenso.
Pero cuando peor estaba jugando el Racing una internada por banda izquierda de Mario García en el minuto 77, acaba con un penalti discutido donde tuvo que intervenir el VAR, para que Andrés Martín, tres minutos más tarde, lo transformara en el 2-2, colocando de nuevo las tablas en el marcador.
Pero cuando todo parecía que el Racing se iba a llevar la victoria, el Eldense a falta de dos minutos para el final, recupera un balón por banda izquierda que finalmente llega a la frontal del área pequeña para que Chapela ponga de nuevo las tablas en el marcador (3-3), resultado con el que se llegaba al final del partido.