El Racing ha conseguido consolidarse como líder de la Segunda División tras imponer al Córdoba por 2-0 en los Campos de Sport del Sardinero, en un partido trabajado que se definió en la segunda mitad con dos goles de Lago Junior y Ekain
Empezó el Racing con mucha intensidad el partido, presionando la salida del balón del Córdoba que se mostraba con muchas dificultades para poder hilvanar alguna jugada que les permitiera deshacerse de esa presión, lo que propiciaba que el conjunto cántabro generara llegadas de cierto peligro a la portería visitante.
El peligro se intuía en la portería del Córdoba con un Racing enchufado que buscaba su primer gol de salida, y apunto estuvo de conseguirlo en dos ocasiones una de Suleimán, en el primer minuto de juego, un tanto escorado a la derecha y otro en el minuto 18, cuando un pase de Saúl a Karrikaburu este enviaba el balón al fondo de la red pero el VAR, tras revisar la jugada lo anulaba por fuera de juego.
Pero a medida que iba avanzando este primer mitad, el Racing, aflojaba en su intensidad la presión al rival y eso propiciaba que el Córdoba empezara a hacer con el dominio de la pelota generando llegadas con cierto peligro al área del conjunto cántabro.
D este forma se llegaban a los últimos instantes de la primera parte, con un Racing más metido en su campo y un Córdoba que una soltada la presión verdiblanca. empezaba a creer en la posibilidad de marcar un gol en la portería de un Ezkieta que lo cierto es no había necesitado intervenir hasta el momento, llegándose de esta manera al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con el mismo resultado de empate a cero que había comenzado.
La segunda parte comenzaba con el mismo patrón de juego que los visto al inicio del partido, con un Racing intentando meter presión a su juego, buscando anotar un gol de salida y un Córdoba que si bien aguantaba en su campo, esta vez intentaba salir con más peligro que lo visto en los primero minutos de partido.
Al técnico del Racing, José Alberto, no le estaba gustando lo que estaba viendo de su equipo y rápidamente, en el minuto 58, sacó al terreno de juego a Arana y Andrés Martín, dos jugadores que marcan la diferencia en el conjunto cántabro.
El Racing empezó a entrar en un momento peligroso, con un Córdoba que se estiraba y empezaba a llegar con peligro a las inmediaciones de Ezkieta, que incluso vio como se le anulaba un gol al cuadro andaluz por fuera de juego cuando el delantero visitante había ganado la espalda a la defensa cántabra.
En el minuto 73, esta vez si, Lago Junior desde la frontal del área conseguía batir al meta visitante, Marín tras un centro de Sangalli, adelantando así al Racing en el marcador.
Tres minutos más tarde, en el 76, el árbitro del partido iba a expulsar a Jacobo, cuando iba a ser sustituido, dejando al Córdoba con un jugador menos el resto del partido.
Con el resultado a favor y un jugador menos el Córdoba, el Racing, se hizo dueño del partido y así en el minuto 87 Ekain desde la frontal del área lograba batir a Marín, subiendo el 2-0 al marcador y dejando el partido ya sentenciado.
No dio para mucho más el partido, a pesar de los nueve minutos de alargue que concedió el colegiado del encuentro ya que concluía con esa victoria del Racing por 2-0 que le consolida al frente de la clasificación general.