El Racing «pinchaba» en los Campos de Sport del Sardinero ante el Castellón tras no conseguir pasar del empate a uno en un partido donde estuvo a merced del cuadro visitante que dispuso de las mejores ocasiones para poder haberse llevado los tres puntos en juego.
Empezó el partido con un Racing que se encontraba a merced de un Castellón, que se hacía dueño del centro del campo y de la pelota, con una presión alta sobre la salida del balón del conjunto cántabro desde su área, que propiciaba una rápida recuperación del esférico por parte de los castellonenses, que además mostraban un buen juego entre líneas que des daba algunas ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador, en alguna de ellas con un Ezkieta que emergía para evitar el tanto visitante.
Pero lo que es el Racing y el fútbol, esta temporada, en el minuto 18, cuando más estaba dominando el Castellón y parecía más cerca el gol del cuadro visitante, un balón recuperado por medio de Andrés Martín para el conjunto cántabro, le envía un pase en largo para Karrikaburu, para que este batiera al meta Gonzalo, subiendo el 1-0 al marcador, en el primer disparo a puerta del cuadro de José Alberto.
El gol en contra no achicó a los jugadores del Castellón, que siguieron mostrando su juego de control del balón y de buscar el pase entre líneas, lo que le volvía a dar alguna ocasión de nuevo en este caso para poder igualar el marcador pero sus jugadores seguían sin estar acertados en el remate final.
Con esta dinámica y sin que se moviera más el marcador se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos a la espera de ver lo que ocurría en la segunda parte, con ese incertidumbre del resultado para el Racing que a pesar de la victoria momentánea se vía dominado por el Castellón.
No cambió el ritmo de juego en el inicio de la segunda mitad, con un Racing, dominado territorialmente por el Castellón, que intentaba acelerar su juego en busca del el tanto que le diera la igualada mientras el conjunto cántabro intentaba su juego de salir a la contra para sorprender al rival por velocidad.
Y tanto va el cántaro al a fuente que en el minuto 63, el Castellón iba a lograr el tanto de la igualada por medio de un balón filtrado en el área para Van Den Belt, que con un buen control y un disparo ajustado al palo batí a un Ezkieta que no estuvo muy acertado para despejar la pelota, situando así el 1-1 en el electrónico.
La segunda parte estaba siendo un auténtico control del Castellón que futbolísticamente se mostraba muy superior a un Racing, que no era capaz de contrarrestar el juego visitante a pesar de estar jugándose seguir en la pelea por los puestos de ascenso directo.
En el minuto 75, Arana, que había salido en esta segunda parte por Karrikaburu, tuvo una gran ocasión para haber marcado, en una contra con un pase de Robert que le dejaba solo delante de Gonzalo pero su remate se iba al palo, despejando posteriormente la defensa castellonense.
La réplica la daba Traoré en el minuto 81, para el Castellón, también en una contra pero Ezkieta con una gran mano abajo desviaba la pelota evitando que el equipo visitante se adelantara en el marcador.
De nuevo en el minuto 85, la volvía a tener el Castellón en un mano a mano de Camará que Ezkieta lograba desbaratar haciéndose grande demostrando de nuevo que en los momento complicados es el gran salvador del Racing. Al igual que de nuevo tres minutos más tarde, de nuevo Camará, tenía otro mano a mano con Ezkieta que este lograba dejar en nada. Y de nuevo en el tiempo añadido Ezkieta volvía a salvar al Racing sobre la línea en un remata de Traoré que parecía gol seguro.
No cambió la tónica del partido en lo que restaba de tiempo de juego, llegándose al final con el consabido empate a uno y reparto de puntos que daba una pobre sensación del conjunto de José Alberto.