Se acabó el idilio del Racing con las victorias y tras cinco consecutivas en liga y la de la Copa del Rey, este sábado no pasaba del empate (1-1) ante un Albacete que no se arrugó en su visita al campo del líder y planteó un encuentro que incluso pudo haber ganado. La imagen del césped del los Campos de Sport del Sardinero, levantándose contantemente vuelve a demostrar que no ha quedad bien tras su sustitución.
El encuentro comenzó con un domicilio inicial del Albacete, que se adueñaba del balón y del centro del terreno de juego, ante un Racing, que parecía haber salido al terreno de juego en este inicio de partido.
El dominio del conjunto manchego a punto estuvo de tener su fruto a los dos minutos de partido, en una buena jugada por la banda derecha que llegaba al exracuinsta Riki y su disparo raso y cruzado lo desvía el meta racinguista Jokin Exkieta.
A medida que iba avanzando este primer periodo, el conjunto cántabro iba despertando, empezando a quitarle el balón al Albacete, aunque sin demasiado peligro en la portería del cuadro manchego.
Al minuto 21 de esta primera mitad iba llegar el primer gol del Racing en una buena combinación por la banda derecha con un alón en profundidad que le llega a Andrés Martín, que da el pase atrás para que Sangalli que venía en carrera envíe al balón al fondo de la la portería anotando el 1-0.
El Albacete pudo haber empatado el encuentro en el minuto 27, en una buena jugada de nuevo por banda derecha pero el disparo de Javi Rueda salía cruzado ajustado al palo derecho de la portería de Ezkieta.
No se vino abajo el Albacete con el gol en contra, volviendo a adueñarse de la pelota, y generando algunas situaciones de riesgo en el área verdiblanca, incluso en el tiempo de descuento, a la salida de un saque de esquina, se pidió penalti por una posible mano de Arana, que finalmente el VAR, no vio, llegando así con ventaja del Racing, al descenso.
La segunda parte comenzó como la primera, con un Albacete, dominando y buscando de inicio igualar la contienda, algo que a punto estuvo de conseguir en dos ocasiones consecutivas, que finalmente no lograban su objetivo.
Pero al igual que en la primera parte, a medida que avanzaba e tiempo, el Racing se iba haciendo con el control del balón, empezando a llegar con cierto peligro a las inmediaciones del área del Albacete.
Fue un espejismo porque el Albacete se rehacía y así en el minuto 65, tras un buen centro desde la izquierda de Morcillo. el delantero Alberto Quiles, de cabeza lograba introducir el balón en la portería de Ezkieta empatando así el partido (1-1).
La defensa adelantada del Racing, le daba muchas opciones de contragolpe al Albacete, que constantemente le cogía la espalada la la defensa verdiblanca generando situaciones de mucho riesgo en la portería de Ezkieta, lo que hacía que el partido entrara con cierta incertidumbre en los últimos diez minutos de juego reglamentario.
Los últimos ocho minutos del alargue fueron de de cierta angustia por la situación de partido completamente roto donde un despiste defensivo podría dar la victoria a cualquiera de los dos equipo, incluso la llegó a tener Andrés Martín en el último segundo pero el portero visitante evitaba el gol del Racing, llegándose al final del encuentro con el reparto de puntos.